Boca continuará realizando distintas mejoras en La Bombonera, tanto en el interior como en la parte exterior. Si bien la ampliación es el tema principal y que más le interesa a los hinchas, se construirá un muro alrededor del estadio para marcar los límites del predio con sede en Brandsen 805.
Según reveló el periodista Facundo Pérez de DSports Radio, la idea es que sea similar al que se ubica en Boca Predio. El mismo se extenderá desde el portón nuevo que se construyó sobre Del Valle Iberlucea y llegará hasta Wenceslao Villafañe.
A su vez, harán un muro similar en frente del Polideportivo Benito Quinquela Martín. La idea es terminar de delimitar el espacio alrededor de La Bombonera y modernizar las adyacencias del estadio.
¿Se pone en marcha? Revelaron cuál es el proyecto elegido para ampliar La Bombonera
Boca tiene miles de socios y es físicamente imposible que todos entren en La Bombonera. Por eso, desde hace años hay un deseo de los hinchas y un debate a la vez sobre ampliar el estadio. Una de las promesas de campaña de Juan Román Riquelme fue poner en marcha las obras para agrandar el Templo.
En los últimos días se dieron a conocer algunos detalles sobre el proyecto de ampliación. Según reveló Infobae, el club ya reunió el dinero necesario para las obras y en breve podría haber un anuncio sobre el comienzo de los trabajos, pensados para 2026.
La idea es demoler la tribuna de palcos y construir una grada sobre espacio aéreo, sin que afecte la circulación de Del Valle Iberlucea y sin necesidad de comprar las propiedades de los frentistas. A su vez, esto haría que el campo de juego deba moverse unos metros para el lado de la platea baja.
Los bancos de suplentes pasarían a estar del lado de enfrente a donde están actualmente. Con estas modificaciones, sumado al traspaso de la platea K a convertirse en popular, la fuente citada anuncia que la capacidad podría superar los 80 mil espectadores.
¿Dónde jugará Boca mientras se amplía La Bombonera?
Está proyectado que Boca inicie las obras de ampliación de La Bombonera durante el 2026. En ese lapso, el equipo podría ser local en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata. Al no ser utilizado por ningún club de la ciudad, tiene grandes chances de ser quien albergue al Xeneize, aunque todavía no hay un acuerdo oficial.