Sebastián Battaglia, el máximo ganador de la historia de Boca como jugador y bicampeón como DT, atraviesa un delicado momento en su experiencia como entrenador de Huracán. Este martes cayó 1-0 ante Gimnasia de La Plata y alargó una larga racha que ya se volvió una agonía.
Es que el entrenador todavía no conoce la victoria tras siete partidos en el cargo. Acumula tres empates y cautro derrotas: su equipo está 26° en la Liga Profesional y es uno de los que estaría descendiendo si le temporada finaliza en este momento. Por eso, hay mucha calentura en el Mundo Huracán.
Tanto en los hinchas como en el periodismo partidario, se agarran con el ídolo de Boca por el presente del equipo. Fue uno de los cronistas que cubren el club quien le recriminó que “hace un análisis muy tranquilo de la situación. El hincha de Huracán está desesperado”.
Battaglia le respondió: “¿Y que querés? ¿Que esté pateando una mesa?”. Y siguió: “Nosotros también tenemos sentimientos y tenemos clara la situación, no hace falta que yo te la explique. Sabemos cómo es la situación y queremos sumar de a tres. Lamentablemente el fútbol tiene este tipo de situaciones que dos partidos seguidos nos empatan sobre la hora“.