A comienzos de octubre, Boca superó a Palmeiras en San Pablo mediante la vía de los penales. Y a casi un mes de aquel hecho, volvió a Brasil esta vez con la ilusión de obtener la tan ansiada séptima Copa Libertadores, algo que viene siendo esquivo hace varios años. Más allá del esfuerzo y el desempeño colectivo, Fluminense lo superó en los 120’ y con goles de Germán Cano y John Kennedy, dejó al Xeneize con las manos vacías.

Tras una buena campaña realizada a lo largo de este torneo, una multitud viajó hacia tierras brasileñas y copó Río de Janeiro. Lo mismo sucedió con la delegación azul y oro que contó con la presencia de muchísimos dirigentes, entre ellos Juan Román Riquelme. Si bien, las cámaras de la transmisión no captaron al ídolo del club, apareció un video en redes sociales en el que muestra cómo vivió los últimos minutos del tiempo suplementario.

El video fue publicado por la periodista Belén Durán y en el mismo se observa al exfutbolista, siguiendo el partido desde una platea, sin la presencia de otros integrantes del Consejo de Fútbol. Como de costumbre, el mate no pudo faltar y se lo vio mucho más nervioso que en sus apariciones en el palco de La Bombonera. Otro de los detalles que no pasó por alto es la vestimenta. 

Con remera negra y jean, no utilizó ninguna prenda en referencia al cuadro de la Ribera. Mientras veía al equipo como buscaba el empate sobre el final del alargue, la caminata nerviosa de JRR no se detuvo. Finalmente, perdió la posibilidad de conquistar este certamen por cuarta vez después de 16 años de sequía. En su época como futbolista, había levantado el histórico trofeo en 2000, 2001 y 2007, este último en Brasil.

Riquelme, cerca de su primera Libertadores como dirigente. Foto: Getty

Ahora, se vendrá un cierre de temporada y Riquelme comenzará a pensar en otro de los sucesos más relevantes del 2023. Dentro de unas semanas se realizarán las elecciones en la institución y buscará un segundo período en el club de sus amores, que le permita ir por la revancha en el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Además, otra de las decisiones estará abocada a la continuidad de Jorge Almirón, quien tiene vínculo hasta diciembre de este año.

¿Cuántos títulos obtuvo Boca con la presencia de Riquelme como dirigente?

Hasta el momento, la actual gestión está cerca de cumplir sus cuatro años y el club obtuvo seis títulos. Todos ellos se dieron a nivel local: Superliga 2019/20, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2019/20, Copa de la Liga Profesional 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.

¿Cómo le fue a Boca en la Copa Libertadores con Riquelme como vicepresidente?

El Xeneize estuvo presente en las últimas cuatro ediciones y no pudo dar la vuelta olímpica. En 2020 quedó eliminado en semifinales ante Santos. Mientras que en 2021 y 2022 se marchó en octavos de final frente a Atlético Mineiro y Corinthians. Por último, cayó en la final en 2023 contra Fluminense.