Gary Medel recibió la dura noticia del fallecimiento de su madre, Marisol Soto. Rápidamente, el jugador de Boca viajó a su país de origen para despedirla y en Chile hicieron un homenaje debido a que el ‘Pitbull’ es considerado un ídolo en el país vecino. Durante el duelo entre Colo Colo y Santa Cruz, se realizó un minuto de silencio previo al encuentro y se pudo ver a un Arturo Vidal muy emocionado.
En medio del homenaje, el volante miró hacia el cielo y tiró algunas palabras. Luego, cerró los ojos y esperó a que termine el minuto de silencio, para luego secarse las lágrimas que le provoca la muerte de la mamá de Medel.
Cabe destacar que Gary y Vidal tienen un vínculo muy fuerte que data desde hace 17 años. Desde el 2007, ambos compartieron plantel en la Selección de Chile y se despidieron de la ‘Roja’ hace poco. En ese tiempo, se hicieron amigos cercanos y hoy el “Rey” sufre por la pérdida del jugador de 36 años.
El mensaje de Arturo Vidal a Medel tras su llegada a Boca
Hace aproximadamente un mes, Boca oficializó a Gary Medel como el primer refuerzo en el mercado de pases. Una vez que se supo que el chileno vestiría nuevamente la azul y oro sobre el final de su carrera, Arturo Vidal le dejó un mensaje en sus redes.
A través de su cuenta de Instagram, Vidal subió un posteo dedicado a Medel y expresó su felicidad de que regrese al Xeneize: “Qué lindo hermanito mío. Te felicito y me pone muy contento verte feliz. Eres un verdadero crack, una máquina y mucho más que un líder, eres mi hermano“. Por último, agregó: “Te quiero mucho mi bro, mil bendiciones en este nuevo desafío. Eres realmente de verdad, por eso siempre juntos. Hasta la muerte mi bro“.
Arturo Vidal “le tiene fe” a Gary Medel para Boca
Durante un stream con Davoo Xeneize, Arturo Vidal reconoció que le tiene fe a Gary Medel y explicó el motivo: “Medel va a ayudar mucho a Boca. Es un líder positivo. Boca lo necesita. Boca tiene un gran equipo, pero la faltan líderes. No va a tener la misma capacidad que va a tener cuando jugo en Boca (su anterior ciclo), pero le va a dar otras cosas que van a hacer que el equipo crezca mucho”.
En esa misma sintonía, culminó: “Yo creo que eso le falta a Boca, siempre tienen que hacerse un balance entre los más grandes y los jóvenes. Creo que Gary llega en un buen momento“.