Una de las épocas más ganadoras en la historia de Boca estuvo a cargo de Carlos Bianchi como entrenador. En aquellos años, el Xeneize contó con una buena cantidad de figuras como Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, entre otros. Algunos de estos nombres dejaron su nombre grabado en la institución y hay otros casos en los cuales aportaron su granito de arena y continuaron su carrera en otros clubes.
Dentro de este grupo se encuentra Víctor Ormazábal, quien sumó sus minutos bajo la dirección técnica del ‘Virrey’ y formó parte de un plantel que dio vueltas olímpicas. Tras un puñado de partidos en sus inicios como profesional, buscó continuidad en otras ligas y llegó a jugar en países como Vietnam, Irak e Israel.
El recuerdo de Ormázabal en su paso por Irak
Luego de unos cuantos duelos con la camiseta azul y oro, se fue a préstamo por unos meses a Maccabi Haifa de Israel. Aunque no sería su única experiencia en el exterior. En 2014 se sumó al Erbil SC de Irak en plena guerra. En una entrevista con Infobae en 2022 recordó algunos detalles de lo vivido en aquel país y reveló datos sorprendentes.
“Al principio, quería volver y tenía miedo por la guerra. Para ellos es algo natural y normal. Veía por televisión que estaba entrando el ISIS a la ciudad y matando gente. Me agarró mucho miedo. Yo decía: ‘No soy de acá, no sé cómo manejarme’. Cuando ingresaron los del Estado Islámico a la ciudad buscaban matarte, organizar un atentado u obligarte a ingresar al grupo terrorista. A los primeros que agarraban siempre eran a los extranjeros”, contó Ormazábal.
De futbolista a trabajar en una panadería: “Pasó mucho tiempo”
Con una trayectoria que duró más de diez años y pasando por varias ligas, hace unos años le puso fin a su carrera y tras colgar los botines, su vida tomó otro rumbo. Lejos de seguir ligado al fútbol, el exvolante dedicó su tiempo a trabajar en una panadería en San Isidro. “Hace un par de años que dejé de jugar y nos fuimos de a poco acostumbrando a este laburo. Es una sociedad que tengo con mi cuñado”, comentaba Ormazábal hace años.
“Atiendo a los clientes y también, cuando es necesario, doy una mano en la producción”, añadió el exfutbolista que también mencionó no ser muy reconocido: “Tal vez algún que otro hincha de Boca con muy buena memoria se acuerda de mí, pero generalmente paso desapercibido”.
¿Cómo fue el paso de Víctor Ormázabal por Boca?
El exvolante hizo su presentación con la casaca azul y oro en 2003, en un recordado partido en el que el Xeneize lo afrontó con una gran cantidad de juveniles. En 2004, fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Brindisi y sumó una buena cantidad de partidos entre Copa Sudamericana, Copa Libertadores y algunos torneos locales.
A mediados de 2005 comenzaría a buscar continuidad en otros clubes y se marchó del cuadro de la Ribera con 25 partidos disputados. Luego, continuaría su carrera en clubes como Maccabi Haifa, Pontevedra, Cádiz, Atlético Ceuta, entre otros.