Boca saca una gran cantidad de jugadores de sus inferiores año a año. La tarea más difícil para cada uno de ellos es estar a la altura de las circunstancias y lograr asentarse, algo que muy pocos pueden hacer. Si no tienen lugar, son cedidos a distintos clubes durante varias temporadas e intentan continuar desarrollándose como profesionales.
Víctor Magnago jugaba de lateral izquierda y era una de las promesas que tenía el club a principios de este siglo. Le tocó debutar en Primera en la derrota 7 a 2 ante Rosario Central en 2003, día en el que Boca presentó a un equipo plagado de juveniles por los festejos del título de la quinta Copa Libertadores.
Al igual que algunos en ese 11 inicial, no tuvo más minutos que los de ese encuentro. Se fue libre al Pachuca a mediados de 2004 y luego regresó al país para hacer carrera en el interior. Se retiró en 2015 y ahora es agente inmobiliario.
De un fatídico debut a una carrera en el interior del país
El 7 a 2 en contra que sufrió Boca contra Rosario Central en 2003 es menos recordado de lo que parece para algunos hinchas. Es que, solamente unos días antes, el Xeneize había conquistado su quinta Copa Libertadores de la mano de Carlos Bianchi.
Por eso, no sorprendió tanto que los juveniles que dirigía Oscar Regenhardt fueran los encargados de salir al campo contra el Canalla para cerrar el Torneo Clausura. Allí le tocó ser titular a Víctor Magnago quien, al igual que el resto de la defensa, no tuvo una buena tarde.
Un año después quedó libre luego de que el club no le hiciera el primer contrato. Desembarcó a mediados de 2004 en Pachuca Juniors de México, la filial del primer equipo. Sin embargo, luego de 6 meses donde jugó 20 partidos y metió 3 goles, terminó regresando a Argentina.
Vistió la camiseta de La Plata FC en el Torneo Argentino B, Argentino de Quilmes de Rafaela en el Argentino C, Espoli de Ecuador, San Martín de San Juan, Boca de Río Gallegos, La Emilia y Talleres de Perico, donde puso fin a su carrera deportiva.
Lejos del fútbol, Magnago se dedica a vender propiedades
Víctor Magnago pudo vivir del fútbol durante una década. Salió de las inferiores de Boca, pasó por México y luego por varios equipos del ascenso del interior. Ahora, varios años después de haber dejado la actividad profesional, se dedica a la venta de propiedades como agente inmobiliario.
En su cuenta de Instagram promociona distintas casas y departamentos en distintos puntos de la provincia de Córdoba, donde está radicado actualmente. Empezó a publicar ofertas a mediados de 2023, momento en el que se inició en el mundo inmobiliario.