En las últimas temporadas, Boca contó con un plantel amplio y ante esto, algunos jugadores que quedaron relegados, tuvieron que buscar minutos en otros clubes. Uno de los que se marchó en los últimos mercados de pases ante esta poca continuidad fue Vicente Taborda, quien se marchó a Platense, para tener una segunda etapa.
Desde su retorno al conjunto de Vicente López en septiembre del 2024, ya lleva 25 partidos disputados y el Torneo Apertura fue la clave para convertirse en la figura del Calamar. El juvenil lo probó con goles y hay un dato que lo ratifica: convirtió 5 de los últimos 7 goles del equipo, teniendo en cuenta todas las competencias.
La seguidilla inició a mediados de febrero ante San Lorenzo, continuó contra Godoy Cruz y aportó su granito de arena en la victoria frente a Argentino de Quilmes por Copa Argentina. Sus últimas anotaciones se dieron hace unos días con un doblete en San Juan ante San Martín.
Taborda habló sobre su salida del club: “Me hubiera gustado tener más oportunidades”
A mediados de 2023, el Xeneize repescó a Taborda, pero el juvenil no tuvo la continuidad que esperaba. Con Diego Martínez sucedió lo mismo y ante la falta de oportunidades, se fue cedido a Platense. En el tramo final de la temporada pasada, recordó su salida en una charla con TyC Sports y lamentó las pocas chances en el Xeneize.
“Me dolió mucho irme otra vez de Boca. Me hubiera gustado tener más oportunidades. Es mi casa y estuve desde los nueve años. Pero no estaba en los planes del técnico. A veces las cosas no salen como uno quiere y hay que aceptarlo. Con mi edad, no me convenía estar sin rodaje“, confesó el juvenil.
Además, recordó su primer semestre en 2024 y añadió: “Los tres o cuatro partidos que jugué en el semestre lo hice bien. Obviamente, uno no es el que decide y por eso todo terminó como terminó. Uno siempre se siente bien para jugar y eso es lo que me hizo un poco de ruido. Hice todo lo que estaba a mi alcance. Lo que pasó, pasó“.
¿Vicente Taborda puede volver a Boca?
Vicente Taborda debutó con la camiseta de Boca el 24 de julio de 2021 y hasta su último paso por el club disputó 17 partidos oficiales. Ante la poca continuidad en el Xeneize, se fue cedido a Platense en dos oportunidades. En 2025, el futbolista mostró un gran nivel y tiene unos cuantos meses para seguir demostrando.
Este préstamo en el conjunto de Vicente López finaliza en diciembre y es sin opción de compra, por lo que deberá regresar al cuadro de la Ribera en 2026. Aunque hay un detalle a tener en cuenta: en este acuerdo se incluye la opción de repesca, por lo que la dirigencia de Boca podría hacer uso de la misma a mitad de año.