Vicente Taborda, hoy a préstamo en Platense, es uno de los tantos juveniles formados en las inferiores de Boca que hoy se desempeña como futbolista profesional en Primera División.
En un mano a mano exclusivo con Planeta Boca Juniors, el mediocampista se metió en el túnel del tiempo y recordó momentos que lo marcaron a fuego durante su adolescencia. Entre ellos, el consejo que le dio Héctor Bracamonte, uno de los tantos entrenadores que tuvo en las categorías menores.
“Siempre miré mucho fútbol para aprender, pero remarcó la importancia de Héctor Bracamonte, un DT que tuve en Sexta División. En este tiempo venía jugando poco, pero él llegó a principio de año y me dijo que me iba a ayudar”, empezó contando Vicente.
Luego, del otro lado de la pantalla, el joven de apenas 23 años contó más detalles: “Braca me profesionalizó en esto del fútbol. Yo no me lo tomaba en joda, pero no estaba siendo profesional: por ejemplo, no iba al gimnasio después de entrenar. No me daba cuenta el cambio físico que implicaba para un futbolista. Eso te lo tienen que enseñar y él fue clave. En el segundo semestre jugué todo el torneo y salí goleador. Su ayuda fue muy buena para mí, me cambió la cabeza”.
Taborda y el sueño de volver a Boca para triunfar con el club que lo formó
Es la segunda vez que Vicente Taborda sale a préstamo de Boca. Las dos fueron a Platense, el club de Saavedra que le dio rodaje y le permite mostrarse en la máxima categoría. Sin embargo su gran sueño pasa por otro lado.
“Desde los 9 años que estoy en Boca, siempre fue mi sueño consolidarme en la Primera del club. Es algo que tengo pendiente, yo soy hincha. Me dolió mucho no poder ganar esa final de la Copa. Siento que si la ganábamos, las cosas hubieran cambiado muchísimo”, soltó en la nota con PBJ.
Los números de Vicente Taborda en Boca
Hasta el momento, Taborda disputó 17 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, no marcó goles y ganó un solo título (Campeonato local 2022). Su contrato con el Xeneize finaliza en diciembre de 2026.