La semana pasada, se dio una situación inusual en el fútbol argentino. Boca denunció el mal pago de la cláusula de salida de Cristian Medina, jugador que iba a continuar su carrera en Estudiantes de la Plata.
Lo que sucedió fue que el pago fue realizado desde una cuenta personal de Foster Gillet, grupo empresario que ahora mantiene una relación con el equipo de La Plata. Situación que está prohibida por reglamento de la FIFA, ya que las cláusulas deben ser pagadas por el jugador o el club que lo incorpora.
Ante esto, el Xeneize devolvió el dinero y el pase del jugador al Pincha todavía debe resolverse. Y en el mientras tanto, quien habló sobre esto fue Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, el cual también aprovechó para comentar cómo es actualmente su relación con Juan Román Riquelme.
Habló Juan Sebastián Verón: qué dijo sobre el pase de Cristian Medina y su relación con Riquelme
En una entrevista con Radio Provincia AM 1270, Verón se refirió a lo que fue la polémica del mal pago de la cláusula de salida de Medina. Y, ante los rumores de que la operación se realizó de esa manera para perjudicar al Xeneize (posibles sanciones por parte de la FIFA), el dirigente aclaró que Estudiantes no tuvo nada que ver en la realización del pago: “Medina tiene un acuerdo con un particular, nosotros no tenemos nada que ver“
Y además, agregó: “Se habló de que le queríamos hacer ‘pisar el palito’ a Boca. ¿Por qué? Lo entiendo porque lo llevan para un lado político“. Cabe recordar que, el grupo empresario Foster Gillet había comprado el pase de Medina y se esperaba que el volante juegue a préstamo en Estudiantes de la Plata para después dar el salto a otro club.
Por otro lado, el ex jugador también habló sobre su relación con el presidente de Boca. Y no dudó en calmar las aguas: “Respeto a Román y a la gente de Boca. Lo que menos quisiera es hacerlos entrar en un juego que no nos sirve. No tenemos que hacerle ‘pisar el palito’ a nadie, al contrario”.
¿Qué dijo el vicepresidente de Estudiantes sobre el caso de Medina?
Otro integrante de la dirigencia de Estudiantes que habló sobre el caso de Cristian Medina fue su vicepresidente (Martín Gorostegui). Y reveló: “Nosotros estamos en conversaciones con su representación para suscribir un acuerdo laboral como con cualquier otro jugador que llegue libre al club“. A su vez, especificó: “La relación es entre Estudiantes y el jugador. Medina ha decidido ejecutar su cláusula de rescisión con Boca Juniors. Estamos pensando en terminar los papeles estos días y que el jugador esté en el Country pronto“.