Santiago Ascacibar tomó la decisión de salir de Estudiantes de La Plata para llegar a Boca. En las últimas horas, Juan Román Riquelme los presentó oficialmente a él y a Ángel Romero como flamantes refuerzos del Xeneize en este mercado de pases. En la noche del día martes, después de que hable con la prensa, Juan Sebastián Verón se mostró enojado con el ‘Ruso’.
A través de sus redes sociales, el propio presidente del ‘Pincha’ tomó varias decisiones que manifiestan su molestia por la salida de Ascacibar. En primer lugar, dejó de seguir al volante estrella en su cuenta de Instagram. Este hecho sorprendió a todos, teniendo en cuenta que la propia ‘Brujita’ había dicho meses atrás que no le cortaría la carrera al futbolista si optaba por marcharse.
La historia que le dedicó Verón a Ascacibar por su llegada a Boca
Además de no tenerlo más en su lista de seguidos, Verón también subió una polémica historia, apuntando hacia Ascacibar y su decisión de jugar en Boca. “Hablo poco. Soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras“, fue la reconocida frase de Alejandro Sabella que posteó en una foto suya junto al histórico DT de Estudiantes.
Y este dardo para el ‘Ruso’ se debe a las palabras que había dicho el propio mediocampista tiempo atrás, donde aclaraba que el ‘Pincha’ era el único equipo en el que iba a jugar en el país. “En Argentina solo voy a jugar en Estudiantes“, sostenía en el 2024. Sin embargo, ahora cambió de parecer y optó por venir al Único Grande, algo que evidentemente molestó al mandamás del ‘León’.
Ascacibar reveló por qué rechazó a River y eligió a Boca: “Allá no quería”
En su presentación como refuerzo de Boca, Ascacibar reconoció que no quiso ir a River debido a que tenía intenciones de ser traspasado al Xeneize. “A River no quería ir y fue lo que le planteé a mis agentes porque quería jugar en Boca”, sostuvo y su respuesta volvió loco a todos los hinchas del club.
Además, dio a conocer que no dudó cuando apareció Riquelme para llevárselo en este mercado: “Pasaban los días y cada vez me daba la seguridad de que quería estar acá, quería ser parte de esto. Cuando llegó la oferta, eran pocas las dudas y quería venir. Que se cierre el último día me llena de felicidad“.
