Boca se quedó sin entrenador tras la renuncia de Diego Martínez y ahora Juan Román Riquelme deberá buscar a alguien para el cargo. De momento, Mariano Herrón será el interino y todo indica que saldría a la cancha el próximo domingo frente a Argentinos Juniors.
Guillermo Barros Schelotto es uno de los candidatos ya que no tiene trabajo y rechazó a otros clubes durante el 2024. Y hay una frase de su entorno que ilusiona a todos los Xeneizes con un posible regreso en este presente complicado que atraviesa el club.
“Yo consulte a su entorno qué pasa si Boca los llama a los Mellizos. Y la frase que recibí es ‘Boca es Boca’”, reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports. Esto significa que, si bien deberían llegar a un acuerdo, dirigir al Único Grande sería difícil de rechazar. Sin embargo, hay un factor importante y es que Guillermo debe quedarse hasta enero en Estados Unidos para poder acceder a la ciudadanía de ese país, con lo cual su vuelta podría llegar a complicarse.
El gesto de Guillermo Barros Schelotto que le cayó bien a Riquelme
El 2023 fue un año muy agitado para el Mundo Boca. El equipo llegó a la final de la Copa Libertadores y tuvo tres entrenadores diferentes a lo largo de la temporada. Además, para fin de año fueron las elecciones donde Juan Román Riquelme ganó la presidencia por varios puntos contra la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Allí, hubo varios exjugadores que tomaron postura por un candidato o el otro. Martín Palermo, por ejemplo, fue el que acompañó a la oposición y habían dejado en claro que en caso de ganar él sería el entrenador. Pero hubo un ídolo que no se pronunció al respecto ni tomó partido por nadie.
Se trata de Guillermo Barros Schelotto, que decidió no meterse en el duelo político del club y se mantuvo al margen. Hubo rumores de un llamado de la oposición para darle un puesto en el club en caso de ganar, pero no hubo nada oficial. Esta actitud le gustó a Román, ya que implica que no quiso ponerse en la vereda opuesta.
Ahora su nombre vuelve a aparecer en la órbita para regresar al club, donde se volvió ídolo como jugador y luego logró títulos como entrenador. En este momento, es uno de los principales candidatos teniendo en cuenta que no está dirigiendo.
Los números de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca
Guillermo Barros Schelotto dirigió a Boca durante 3 años. Llegó en marzo de 2016 para suceder a Rodolfo Arruabarrena y se quedó hasta fines de 2018, cuando cayó en la final de la Copa Libertadores con River. En el Xeneize dirigió 117 partidos, ganó 65, empató 29 y perdió 23. Fue bicampeón del fútbol argentino ganando el Torneo 2016/17 y la Superliga 2017/18.