Gary Medel se convirtió en el primer refuerzo de Boca en los últimos días luego de arreglar su desvinculación del Vasco Da Gama. El mediocampista tenía contrato con el club brasileño pero su deseo por volver al Xeneize pesó más. Estuvo presente en un palco de La Bombonera viendo la victoria del equipo por 1 a 0 frente a Vélez.
Cuando el club se desprendió de él, enseguida sacó la chequera y fue a buscar a una estrella de la Premier League. Se trata de Philippe Coutinho, volante ofensivo brasileño del Aston Villa. Se fue una figura y fueron directamente a buscar otra, algo que suele repetirse mucho en los equipos del Brasileirao por su economía casi europea.
Sin Gary Medel: la estrella de la Premier League que busca contratar Vasco Da Gama
La llegada de Gary Medel fue el primer movimiento del mercado de pases de Boca y hay otras negociaciones realizándose para continuar reforzando al plantel. Donde también trajo cambios fue en el Vasco Da Gama, el club que el chileno dejó con el pase en su poder para firmar con el Único Grande.
El equipo brasileño está muy cerca de contratar a Philippe Coutinho, que acaba de rescindir su contrato con el Aston Villa según reveló el periodista César Merlo de TyC Sports. El volante ofensivo supo ser uno de los mejores del mundo y pasó por clubes como Barcelona, Liverpool y Bayern Munich.
Si bien no juega en la misma posición que Medel, el equipo de Brasil busca reforzarse para pelear en lo más alto. En la temporada pasada con Ramón Díaz como entrenador estuvieron a punto de descender a la segunda división y se salvaron en la última fecha.
Si bien Coutinho podría llegar libre, es un jugador que a lo largo de su carrera movió cifras millonarias con sus pases entre clubes. Por ejemplo, cuando pasó del Liverpool al Barcelona el club español abonó 120 millones de euros más 40 variables por su ficha y se convirtió en el pase más caro de la historia de ese club. El jugador se formó en el Vasco y emigró al fútbol europeo hace 14 años.
¿Qué número utilizará Gary Medel en Boca?
Gary Medel se convirtió en el primer refuerzo de Boca y usará la camiseta número 19. En su ciclo anterior tuvo la 8, hoy ocupada por Pol Fernández. No hay ninguna especificación acerca de por qué eligió ese dorsal. Para la Copa Sudamericana podría tener otro número ya que puede que algunos jugadores dejen el club y, por lo tanto, liberen sus dorsales en la competencia.