Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló de todos los temas de actualidad de Boca. El lunes ya había hablado de la final de la Copa Libertadores perdida ante Fluminense y de la renuncia de Jorge Almirón. Consumada la charla deportiva, ahora el vicepresidente se metió de lleno en economía y política y se refirió a las elecciones presidenciales del club, que serán el sábado 2 de diciembre.
Mientras la oposición medita agruparse para unir fuerzas en las votaciones, por el lado del oficialismo la duda es si Riquelme irá como presidente en la fórmula o seguirá en su rol de vicepresidente. El actual secretario general, Ricardo Rosica, se perfila para compartir la dupla con Román, aunque todavía no se sabe cómo será. “Nosotros hasta el martes a la noche tenemos tiempo de dar la lista para las elecciones”, dijo Riquelme en Radio 10.
¿Qué dijo Riquelme de la oposición de Boca?
Con respecto al panorama de las elecciones, el actual vicepresidente fue claro: “A mí no me interesa el reconocimiento de 5 o 6 personas, yo trabajo para el hincha, el balance está ahí a disposición del socio. El socio es el dueño del club”. Y se metió con la oposición: “Son todos de ellos, te mentían con que estaban separados. Son todos los mismos. Ensuciar las elecciones lo hacen bien, eso lo hacen perfecto”.
“Estas elecciones van a ser muy simples para el hincha: nunca van a tener unas elecciones tan pero tan claras”, enfatizó Riquelme. Y explicó su postura: “El 2 de diciembre la gente va a tener que hacer una elección simple: si quiere que Boca siga siendo un club de fútbol o si quiere que vuelvan a usarlo para hacer política”.
Para rematar, Riquelme mencionó un concepto que siempre mantiene: “Yo nunca fui empleados de ellos y no le debo nada a nadie, es la vida perfecta, ser así es maravilloso, me pone feliz saber que no le debo nada a nadie”. Todavía hay dudas sobre la fórmula oficialista para las elecciones pero Román aclaró que mantendrá su ilusión de seguir gestionando al club de la Ribera.
¿Qué dijo Riquelme de la economía de Boca?
El exfutbolista destacó las condiciones económicas de Boca en la actualidad y recordó que recibió al club “con deudas”. “Yo no estudié, yo no fui a la universidad, pero tan bruto no soy: nos dieron un club con deuda y después de una pandemia tenemos 28 millones de dólares a favor, hicimos algo mejor que el anterior“, manifestó el enganche sobre las gestiones previas.