Tras conocerse que Sergio Romero se hará una limpieza en la rodilla y estará en 2 o 3 meses afuera, Fernando Gago le pidió a Juan Román Riquelme que busque un arquero para reemplazar a Chiquito en el inicio del 2025.
En este mercado sonaron varios arqueros, entre ellos Brayan Cortés y Washington Aguerre, pero los arqueros que entran dentro del gusto de Pintita, según contó el periodista Marcos Bonocore, son Walter Benítez y Gerónimo Rulli.
Por Benítez, la dirigencia Xeneize se interesó a finales del 2024, pero luego de la charla de Gago con Romero, finalmente desestimaron la posibilidad. En el caso de Rulli, el jugador manifestó que su familia es de Boca y que elegiría vestir el buzo azul y oro, pero nunca hubo un interés concreto por parte del club.
Agustín Marchesín, el candidato a reemplazar a Romero
Ante la noticia de que Romero iba a estar de baja, se confirmó que Boca saldrá al mercado a buscar un arquero. Según contó Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, Agustín Marchesín es el principal apuntado por la dirigencia. Además, remarcó que el arquero que llegue, será titular durante el comienzo de este año.
Esto significa que, si el cuadro de la Ribera llega a concretar la llegada del arquero ex Lanús, es muy probable que salte al campo de juego ni bien comience la temporada. Por ahora, el Consejo de Fútbol no ha avanzado por él, pero es el que más gusta para suplir la baja de Romero.
Juan Musso, el arquero por el que preguntará el Consejo de Fútbol
A pesar del gusto por Marchesín, el periodista Augusto César reveló que la dirigencia de Boca preguntará por la situación de Juan Musso, arquero del Atlético Madrid. Desde su llegada a préstamo al conjunto Colchonero, no tuvo demasiada participación, de hecho atajó 4 partidos.
Sin embargo, Musso es un arquero que tiene mucha experiencia. Salió campeón de la Europa League con Atalanta, equipo a quien aún le pertenece su pase, y también es uno de los arqueros que fue convocado en más de una ocasión por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.