Boca se ilusiona con la llegada de Edinson Cavani. En el Xeneize ya liberaron un cupo de extranjeros y ahora esperan que el uruguayo rescinda su contrato con el Valencia, algo que podría firmarse en las próximas horas. Ya estaría arreglado un contrato de 18 meses para que se convierta en refuerzo.
Mientras tanto, el equipo de Jorge Almirón se enfrentará a Independiente de Avellaneda por la última fecha de la Liga Profesional. En ese marco, quien palpitó el dueño fue uno de los capitanes de Boca desde la llegada del nuevo cuerpo técnico: Sergio ‘Chiquito’ Romero.
Al arquero de Boca le preguntaron por la posibilidad de Cavani, quien fue su compañero en el Manchester United. Y no dudó: “La llegada de Cavani sería impresionante, es un futbolista que se prepara día a día como el mejor. Sería importante para los jóvenes. Ojalá se dé por un deseo personal suyo, que sé que quería venir alguna vez a Boca. Me lo dijo cuando fuimos compañeros de Manchester United“, recordó en la conferencia de prensa de la Liga Profesional.
Además, sobre el partido contra el Rojo indicó: “Queremos terminar sumando lo máximo posible como grupo. En lo personal estoy agradecido a Boca por la oportunidad y conforme de poder completar toda esta temporada después de varias lesiones”. Y siguió: “Nuestra cabeza está puesta en el partido con Independiente y luego pensaremos en el choque con Nacional de Uruguay”.
¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?
El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.
Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.