Mauro Zárate llegó a Boca en el 2018. Fue un cimbronazo en el mercado de pases del fútbol argentino y también lo fue dentro de la familia Zárate, quienes tienen una historia muy cercana a Vélez.
El ex jugador del Xeneize se peleó con sus hermanos por su pase al conjunto de la Ribera dejando muy delicada la relación entre todos. Después de mucho tiempo, el Chino Zárate, el segundo de los cuatro hermanos, habló sobre la relación que mantiene actualmente con el futbolista.
El Chino fue consultado sobre su relación con Mauro Zárate y aseguró que tras el fallecimiento de su padre se pudo recomponer un poco. “Está un poco mejor, qué se yo. Mucho no hablamos y estuvimos distanciados por las declaraciones de Mauro sobre Vélez, y porque se fue a jugar a Boca. Luego, tuvimos un acontecimiento muy triste con la muerte de nuestro padre y nos acercamos un poco más. La vida pasa, es una sola y hay que disfrutarla, hay que dejar los rencores de lado”, manifestó.
La palabra de Mauro Zárate sobre la relación con sus hermanos
En 2022, Mauro, a diferencia del Chino, desestimó cualquier intento de acercamiento con sus hermanos luego de su llegada a Boca. “No vamos a volver a tener relación. Es feo, porque mi viejo era ‘los de afuera son de palo, ustedes unidos’, y pasó esto que es una locura. El que se tenga que hacer cargo, se hará cargo. Yo estoy muy tranquilo”, declaró.
Además recalcó que le dolió que le dijera “traidor” alguien de su familia y tras la eliminación de Vélez a manos de Boca en la Copa de la Liga 2019 donde Mauro estampó su penal y lo terminó gritando con muchas energías.
Los números de Mauro Zárate en Boca
Mauro llegó en julio de 2018 a Boca en lo que fue un pase con mucha polémica en el medio. Disputó 85 partidos con la camiseta azul y oro. Convirtió 21 goles y repartió 14 asistencias. Finalmente tras un último tramo muy flojo, terminó saliendo del club para recalar en América Mineiro de Brasil. Con el Xeneize conquistó la Supercopa del 2018, la Superliga 2019/20 y la Copa de la Liga 2020.