El 2024 para Darío Benedetto, no será un año para recordar. El delantero tuvo un descenso constante en su rendimiento mientras vestía la camiseta de Boca y termina con un dato que complica aún más su temporada.
Luego de su salida del Xeneize, el atacante quedó con el pase en su poder y arregló su llegada a Querétaro. Regresó al fútbol mexicano luego de varios años en el conjunto de la Ribera y un breve paso por Europa. Sin embargo, el desenlace de su nuevo ciclo en México no fue nada alentador.
Pipa llegó a mediados del 2024 al equipo azteca, que estaba complicado en la tabla de la liga mexicana. La presencia del atacante no pudo inclinar la balanza en favor de los “Gallos Blancos” y el delantero de 34 años no rindió lo esperado.
Un gol en todo el año: la mala temporada de Benedetto
Durante todos los partidos que disputó en 2024, Darío Benedetto, caracterizado antes por su capacidad goleadora, convirtió solo un tanto. Fue ante Tigre, cuando Boca derrotó al equipo de Victoria por 2-0.
En su llegada a Querétaro, Pipa no convirtió ningún gol y disputó 8 encuentros para poder lograrlo. Además, de los 8 cotejos, tan sólo completó los 90 minutos en uno solo y en cuatro oportunidades fue titular. Finalmente, el equipo mexicano cerró la liga anteúltimo y Benedetto cerró el año de la peor manera: sin volver a marcar.
Olimpia será el nuevo destino de Darío Benedetto
Este lunes se reveló que el equipo dirigido por Martín Palermo estaba tras los pasos del Pipa. El delantero será refuerzo de Olimpia y jugará la Copa Libertadores 2025 con el elenco paraguayo.
Días atrás, el ex atacante de Boca aseguró en una entrevista con La Nación, que le había prometido a su hijo que se iba a retirar en Defensa y Justicia. “Mi hijo está jugando en Defensa y Justicia y le dije: ¿Querés que papá se retire en Defensa y Justicia? Y se lo tomó en serio, así que ahora tengo que cumplir”, contó en la charla.