Apenas 3 días psaron desde que Diego Martínez renunció a su cargo como director técnico de Boca. Y la danza de nombres para reemplazarlo ya tuvo unos cuántos candidatos. Varios, ya descartados: entre ellos, el de Cristian ‘Kily’ González, quien es muy bien considerado por Juan Román Riquelme. Pero las condiciones para su llegada no estarían dadas.
Es que elvolante del Xeneize, Inter de Milan y Rosario Central tiene contrato vigente con Unión de Santa Fe. Y no solo eso, según contó el periodista Germán García Grova paraBolavip, ni bien Boca se quedó sin técnico los directivos del Tatengue pusieron manos a la obra para asegurar su continuidad.
Unión de Santa Fe le ofreció la renovación al Kily González
En medio de la búsqueda de Boca, Unión de Santa Fe le ofeció de manera verbal la renovación contractual hasta diciembre del año 2025. El Kily tiene contrato hasta final de este año y no tiene cláusula de salida. Es decir, su arribo al Xeneize -en caso de ser el elegido- solo podría ser posible en enero.
González aún no respondió. Según contó el periodista Germán García Grova, dará a conocer su decisión después de la finalización de la Liga Profesional. Si bien gusta en Boca, su panorama contractual y el apuro del Xeneize por contratar a un nuevo entrenador, hace que los destinos no se crucen. Y ahora en Santa Fe lo apuran para que continúe.
¿Qué dijo el Kily González sobre su posibilidad de dirigir Boca?
Hace un mes, el Kily González fue consultado sobre la posibilidad de agarrar Boca en algún futuro. Y su respuesta, tras una derrota de su equipo, fue más que clara: “Yo tengo la camiseta de Unión. Hasta el final la de Unión. No me llamó nadie. Los rumores en el fútbol siempre están“.
Y sumó: “Sería faltarle el respeto a la camiseta de Unión. Yo estoy convencido de mi Unión. Y hoy fue un partido horrible. Estoy muy caliente, enojado. No tengo la capacidad para analizar, teníamos la opción de ser primeros del campeonato. No puedo pensar en que me quiera Boca u otros equipos. Yo estoy en Unión a muerte hasta el final peleando contra el que sea“.