Con varios objetivos por delante, tanto en el plano local como internacional, Boca salió decidido al mercado de pases con la intención de reforzar el plantel comandado por Diego Martínez. Durante este periodo, el club se desprendió de varias joyas y acumuló una buena suma a las arcas del club. A su vez, las autoridades hicieron sus gastos y ya se conocen los números oficiales en cuanto a las altas.
Puntualizando en este aspecto, el Consejo de Fútbol desembolsó 17.5 millones de dólares por los siete refuerzos, números totalmente diferentes a las salidas. La compra más cara fue la de Brian Aguirre, en 5 millones de dólares, siendo la más alta en la gestión Riquelme. A esta transferencia se suma Milton Giménez (4 millones), Tomás Belmonte (3.5 millones), Juan Barinaga (2.5 millones) y Agustín Martegani (2.5 millones).
¿Cuánto dinero generó Boca en este mercado de pases?
Este periodo para realizar transferencias duró varias semanas y el Xeneize se involucró en gran parte por las salidas. Si bien se dieron muchísimas partidas, la dirigencia cerró cuatro ventas y todas ellas vinculadas a futbolistas surgidos de las inferiores del Único Grande. En total, el club generó alrededor de 62 millones de dólares.
La venta más cara fue la de Aaron Anselmino, quien continuará su carrera en Chelsea. Mientras tanto, se encuentra a préstamo en el club que lo vio nacer como profesional y ya le dejó 20 millones de dólares. La misma cantidad de dinero se dio con Equi Fernández, quien se marchó por la cláusula de salida, fijada en 20 millones de dólares, esta vez con destino a Arabia Saudita.
A estas dos negociaciones hay que sumar a Cristian Medina, quien continuará su carrera en Turquía a partir de 2025. Fenerbahce aceptó las condiciones del Xeneize y le dejará 15 millones de dólares al cuadro de la Ribera, quien también suma con la salida de Luca Langoni. El delantero se convirtió en refuerzo de New England Revolution a cambio de 6.8 millones de dólares por el 80% del pase.
Sin Medina ni Pol, Riquelme intentará cerrar 2 compras para 2025
De cara a lo que se viene, la dirigencia ya sabe que no podrá contar con dos volantes, piezas fundamentales en el armado del equipo de Diego Martínez. Cristian Medina seguirá su carrera en Turquía, mientras que Pol Fernández, quien no renovará su contrato, está a un paso de sumarse a un club brasileño.
Ante esto, Juan Román Riquelme está obligado a sumar piezas en ese sector y la dirigencia ya tendría su plan para 2025. En primer lugar, el presidente ya habló con Lucas Torreira y busca cerrarlo para el próximo mercado de pases, al igual que Claudio Aquino. La figura de Vélez finaliza su contrato en meses y buscan sumarlo a costo cero.