Este jueves por la noche, la Selección Argentina goleó a Venezuela 3-0 y cerró su participación de local por las Eliminatorias Sudamericanas. Leandro Paredes fue titular en el combinado nacional y fue una de las grandes figuras de la victoria.
El volante de Boca se hizo dueño del mediocampo argentino junto con Rodrigo De Paul y se lo vio muy participativo en varios pasajes del encuentro. De hecho, fue partícipe del primer gol de Lionel Messi con un espectacular pase de tres dedos para Julián Álvarez. Más allá de esa jugada puntual, el volante Xeneize redondeó un gran partido y así lo demuestran las estadísticas.
Así le fue a Paredes en el partido de Argentina vs. Venezuela
Paredes fue titular en la Selección Argentina y tuvo un rendimiento destacado en el mediocampo junto a De Paul. El volante de Boca mostró un alto nivel futbolístico y así lo demostraron los números en 75 minutos de juego, según publicó la cuenta Analytics Boca en X (Twitter).
El futbolista Xeneize fue el que más toques con el balón tuvo con 107, redondeó una efectividad en pases del 95%. A su vez, tan sólo erró un pase largo y quedó primero en cuanto a precisión con 17 de 18 envíos largos. Asimismo, tuvo mucha importancia merodeando el área rival con 12 de 15 pases filtrados en el último tercio del campo. En todos estos aspectos, Paredes fue el líder.
Por otro lado, la faceta defensiva del mediocampista en la mitad de la cancha fue importante. Tal es así que fue el jugador de la Albiceleste con más recuperaciones, contabilizando 10 en total. Sin dudas, el partido de Leandro fue para enmarcar, y no solo se notó en la cancha, sino que también lo reflejan los números.
La ‘mala’ noticia que recibió Boca con Paredes tras el partido de Argentina
Paredes fue una pieza clave en la victoria de Argentina sobre Venezuela y en Boca celebran el nivel del volante. Sin embargo, el Xeneize recibió una “mala” noticia pensando en su regreso. Y es que Leandro se encuentra al límite de amarillas, por lo que una tarjeta más lo hubiese dejado sin posibilidades de jugar ante Ecuador.
Esto hubiese derivado en el regreso anticipado del volante al Xeneize para que se ponga a las órdenes del cuerpo técnico. Pero nunca fue amonestado en los 75 minutos que jugó, por lo que estará a disposición de Lionel Scaloni para el último duelo de Eliminatorias.