El cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo se caracteriza por llevar a los chicos de a poco. La prueba está que en una lista de 30 jugadores de Boca que viajaron a Mendoza se vieron muy pocos de menos de 23 años: Milton Delgado (20), Lautaro Di Lollo (21), Leandro Brey, Brian Aguirre e Ignacio Miramón (22), con este último con casi nulas chances de sumar minutos.

Mucho se habló, y se habla aún, de la salida de Milton Delgado del equipo y el propio entrenador habló en el Mundial de Clubes de una competencia “para los más grandes”. El volante fue una opción en el banco, y ya sumó algunos minutos con Russo. Pero los que en Mendoza tuvieron su chance como titulares fueron Lautaro Di Lollo (que, en especial en el último año, cumple muy bien su función de defensor central y ya tiene 38 partidos en la Primera División) y Brian Aguirre, quien está muy cerca de cumplir 100 partidos en esa categoría a pesar de su corta edad.

Ya no son juveniles y Russo lo sabe

Ojo, no estamos hablando de una edad tan temprana como para llamarlos “juveniles”. En especial a los que ya tienen 22. Pero sí es algo notorio partido tras partido la dificultad para que los más jóvenes del plantel puedan tener un rol central.

Tal vez era el momento, en una situación de 12 partidos sin ganar con el público realmente enfadado. Uno entiende que no debe ser fácil. Pero este domingo han dado muestra que pueden manejar esa presión y en especial por el apoyo de los referentes del plantel.

Ahora, con la victoria ya consumada y un poco más de tranquilidad en el día a día, tal vez sea momento para ir dándole chances a jugadores que le pueden aportar frescura al plantel. Hay que recordar que Russo es el mismo que usó a Éver Banega con 18 años en su primer ciclo, a la MVA (con Medina, Varela y Almendra) en el segundo y tantos otros juveniles que le han dado alegría a los hinchas xeneizes. ¿Volveremos a ver a ese entrenador que confió en los chicos en momentos claves?