El ciclo de Miguel Ángel Russo dio luz verde y el viernes por la tarde, el DT dirigió su primera práctica en el Predio de Ezeiza. Ante la cercanía del Mundial de Clubes, el entrenador de Boca ya comenzó a tomar medidas y este fin de semana continuaron los trabajos junto al plantel. Sin tiempo para descansar, en el Xeneize ya se dio la primera práctica de fútbol. 

A unos cuantos días para el viaje a Estados Unidos, el estratega ya comenzó a sacar sus primeras conclusiones. Con algunas ausencias por las convocatorias a sus selecciones, alineó dos equipos y lo sorprendente de uno de ellos es la conformación del tridente ofensivo. En este ensayo, ubicó a Agustín Martegani y Brian Aguirre como extremos, acompañando a Miguel Merentiel en el ataque.

Russo eligió el 4-3-3 en su primera práctica de fútbol. Foto: Getty Images

¿Qué equipos paró Miguel Ángel Russo en la práctica de Boca?

Después de varios días de espera, Russo ya está al mando del cuadro de la Ribera y ya aguarda por su debut ante Benfica en el Mundial de Clubes. En el club ya saben que contarán con un puñado de entrenamientos para su presentación en Estados Unidos y en la previa, el equipo ya hizo sus prácticas de fútbol.

En sus etapas por la institución, el DT se caracterizó por utilizar el 4-3-1-2 o el 4-4-2. Pero en esta oportunidad probó algo diferente y optó por un 4-3-3. Ambos equipos que paró en Ezeiza mantuvieron ese sistema y ambos contaron con algunas novedades.

El primero de ellos fue conformado por: Agustín Marchesín, Brandon Rossi -juvenil categoría 2006-, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ander Herrera, Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Lucas Janson y Exequiel Zeballos.

Mientras que el segundo equipo, que sorprendió con su tridente ofensivo, estuvo integrado por: Leandro Brey, Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Milton Delgado, Williams Alarcón, Alan Velasco; Agustín Martegani, Miguel Merentiel y Brian Aguirre.

¿Cuándo será presentado Miguel Ángel Russo como DT de Boca?

Aquellos rumores sobre el nuevo DT llegaron a su fin y Miguel Ángel Russo se convirtió en el sucesor de Fernando Gago. Luego de que San Lorenzo finalizara su participación en el Torneo Apertura, el entrenador renunció a su cargo y unos días después estuvo presente en el Predio de Ezeiza.

El pasado viernes fue el primer día de su ciclo y lo curioso es que el club todavía no subió una foto del flamante director técnico, pero esto tiene un motivo. Según reveló el diario Olé, desde el club optaron porque empiece a entrenar a sus jugadores y dejar para después toda la parte formal y burocrática. Ante esto, se prevé que el lunes 2 de junio sea presentado oficialmente.