Boca no detiene su actividad en el mercado de pases y en unos días bastante movidos, llegó a un acuerdo por varios futbolistas. Una de las últimas negociaciones fue por Rodrigo Battaglia y el futbolista, que ya está en el país, se realizó la revisión médica.
Mientras el cuerpo técnico lo espera para que se sume a la pretemporada, en Brasil estallaron de bronca. Luego de que se confirmara su arribo al cuadro de la Ribera, los hinchas de Atlético Mineiro no ocultaron su furia en las redes sociales, pero este descargo no fue hacia el jugador. En realidad, ya empiezan a extrañarlo y el foco estuvo puesto en sus dirigentes.
Los simpatizantes del Galo apuntaron directamente contra la cúpula de la institución y se expresaron en contra de los manejos de sus autoridades. “Lo extrañaremos. Esto es una desgracia del club” o “Ni siquiera han publicado los valores todavía de tanta vergüenza“, fueron algunos de los comentarios en “X” (Twitter).
¿Cuánto pagará Boca por Rodrigo Battaglia?
La dirigencia realizó varios movimientos en este mercado de pases y uno de los últimos en sumarse al plantel será Rodrigo Battaglia, quien ya superó los exámenes médicos. A su vez, las autoridades del club desembolsaron una gran cantidad de dinero y en el caso del jugador con pasado en Huracán ya se sabe cuánto gastó el Consejo de Fútbol.
Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, desembolsaron 1.6 millones de dólares por el 100% del pase. Además, el futbolista de 33 años firmará contrato con el Xeneize por dos años con la opción de extender su vínculo por otra temporada más.
Además, hay otro dato a tener en cuenta y no solo es el esfuerzo que hizo el propio jugador para que se haga el traspaso. En TyC Sports indicaron que Battaglia tenía una deuda económica con el Galo y tomó la decisión de resignar ese dinero para ponerse la camiseta azul y oro.
¿En qué posición piensa Gago a Rodrigo Battaglia en Boca?
A lo largo de su carrera, Rodrigo Battaglia se ubicó en varias posiciones y en algunos clubes se destacó como volante central. Pero, su última etapa se dio en Atlético Mineiro, y allí mostró un gran nivel como zaguero central. Justamente, en Boca lo piensan en ese sector.
Con las salidas de Aaron Anselmino y Gary Medel, más las lesiones de Cristian Lema y Nicolás Figal, ese sector quedó diezmado y Gago lo ubicará en ese sector. Y a la espera por los próximos compromisos, el cuerpo técnico tiene en mente una zaga conformada por el ex Sporting Lisboa y Marcos Rojo.