Boca le ganó 1 a 0 al Cruzeiro en La Bombonera gracias a un golazo de Edinson Cavani. El equipo de Diego Martínez consiguió un triunfo fundamental pensando en la vuelta que se disputará en Belo Horizonte la próxima semana. Luego de todos los rumores de los últimos días tras el empate en Mendoza, uno de los referentes del plantel se refirió a la situación del DT.

Acá ya sabemos que todo es dos o tres veces más grande. El entrenador está fuerte, no deja cabos sueltos“, explicó Sergio Romero en diálogo con ESPN. Además, fue claro con respecto a cuál es la responsabilidad del plantel: “Nosotros tenemos que responder dentro de la cancha“.

El análisis de Sergio Romero sobre la victoria de Boca ante Cruzeiro

Sergio Romero tuvo un partido con pocas dificultades en el arco de Boca. La defensa hizo un buen trabajo y le llegaron muy poco. Cerca del final del partido, Chiquito tapó un par de pelotas clave para que el Xeneize pudiera conservar la ventaja sin problemas.

Al término del encuentro, habló con ESPN y analizó la victoria: “Sabemos que son juegos de 180 minutos. Nos llevamos una victoria importante. El primer tiempo fue un poco más trabado. En el segundo pudimos manejarlo mejor“. Tiempo atrás, en una derrota ante Platense, el 1 había dicho que “había que embarrarse” un poco más, en el sentido de cambiar un poco la forma de jugar. “Si el juego vistoso no sale tenemos que adaptarnos“, especificó el arquero.

En este encuentro se dio de esa manera el primer tiempo pero en el segundo Boca logró superioridad. Con respecto al partido del domingo y los jugadores que deben estar, fue muy claro: “Nosotros siempre queremos jugar, el técnico sacará sus conclusiones de quién debe jugar y quién debe descansar. Imagino que la gran mayoría estaremos“.

Luego se refirió a la situación del entrenador y todos los rumores que salieron en los últimos días. Se hablaba de que el partido ante los brasileños era muy determinante para su ciclo, pero Chiquito puso paños fríos. “Está fuerte, no deja cabos sueltos“, expresó Romero sobre Diego Martínez.

¿Cuándo es el partido de vuelta entre Boca y Cruzeiro por la Copa Sudamericana 2024?

Boca visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte el próximo jueves 22 de agosto a las 21.30 en busca del pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024.