Guillermo “Pol” Fernández dejará de ser jugador de Boca el 1° de enero del 2025. El volante ya avisó que no renovará su contrato y seguirá su carrera en San Pablo de Brasil. Más allá del acuerdo con el equió del Brasileirao, seguiría en el Xeneize hasta finalizar su contrato.
Fue el periodsita Marcos Bonocore quien reveló que parte del mercado de pases de Boca estuvo enfocado en la salida de Pol. Con un plan de ir reemplazandolo a mediano plazo: no es casualidad que se haya apuntado a varias llegadas en la mitad de la cancha.
Según informó el cronista de Boca para TNT Sports, los arribos de Tomás Belmonte e Ignacio Miramón no fueron para jugar ya. Sino que tienen que ver con llenar el lugar que dejará vacante el 8: para Diego Martínez es importantísimo y seguirá jugando hasta el final de su contrato.
Por qué Pol Fernández no renueva su contrato con Boca
Lo que pudo averiguar Planeta Boca Juniors es que el volante se sinceró con el Consejo y sintetizó su decisión de vida con una fuerte afirmación: “En Ezeiza yo soy feliz. Pero cruzo la puerta y todo empieza a cambiar…”. Juan Román Riquelme buscará convencerlo de seguir, pero no será tarea fácil.
Pol se siente valorado dentro de la estructura de Boca. Desde las palabras de Riquelme, el trato con el Consejo de Fútbol hasta la consideración de Diego Martínez. Pero la situación social lo agobia: críticas en redes, silbidos en cancha y momentos incómodos de sus familiares directos lo hacen entender que lo mejor es darle punto y aparte a la situación en diciembre.
¿Boca irá a buscar a Giuliano Galoppo?
Boca tenía en carpeta a Giuliano Galoppo y pensaba utilizarlo como pieza de cambio si San Pablo levantaba el teléfono para llevarse a Pol. Sin embargo, parece difícil que desde Brasil hagan una oferta ahora: por eso la chance del volante ofensivo se aleja.