La Reserva del Xeneize goleó 5 a 0 a la de Aldosivi en Boca Predio por la fecha 7 del Torneo Proyección 2025. El equipo de Mariano Herrón quedó 4° en la zona A con 15 puntos y aún no conoció la derrota.

Leonel Flores, delantero del Xeneize, convirtió cuatro de los cinco tantos, una cifra impresionante para un solo encuentro. El primero de ellos llegó a los 11 minutos de cabeza después de una subida de Dylan Gorosito por la derecha.

A los 42, cerca del final del primer tiempo, apareció por el segundo palo en un córner desde la derecha de Tomás Aranda que desvió Valentino Simoni. Con mucho olfato goleador, Flores fue a empujarla y amplió la ventaja para el Xeneize.

Ya en el arranque de la segunda parte, volvió más encendido que nunca al campo de juego y convirtió dos consecutivos. A los tres minutos aprovechó una gran jugada individual de Aranda y definió al segundo palo desde afuera del área.

Tras el saque del medio de los jugadores del Tiburón, su presión fue clave para generar el cuarto para el Xeneize. Tras una buena pared con Valentino Simoni volvió a quedar frente al arquero y otra vez no lo perdonó. Fue póker para el atacante de 18 años, que firmó su primer contrato profesional en septiembre de 2024.

La delantera de Boca, una de las mejores armas de Gago

Desde que Fernando Gago está en Boca, los esquemas y resultados del equipo variaron bastante. Pero algo que lo caracterizó en todo momento fue la jerarquía en la delantera. Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez se reparten la titularidad partido a partido y son determinantes.

De hecho, los tres pudieron convertir en la goleada 4 a 0 ante Defensa y Justicia en La Bombonera. Sin dudas, los tres atraviesan un gran momento y meten al DT “en problemas” cada vez que tiene que decidir por al menos uno o dos de ellos, según el esquema que utilice.

Hoy por hoy, Cavani es el que viene menos recto ya que erró un penal contra Newell’s en condición de visitante. Si bien convirtió contra el Halcón, aún quedan resabios de aquel gol errado abajo del arco contra Alianza Lima que significaba la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Luego de aquello, el capitán no se perdió ningún partido, mostrando el compromiso que tiene con la institución.

Los últimos delanteros de Boca que terminaron en Europa

Si bien Boca se caracteriza más por sacar volantes de marca o juego, lo cierto es que en los últimos años tuvo dos casos exitosos de centrodelanteros vendidos a Europa. El más emblemático es el de Mateo Retegui, que si bien brilló lejos del Xeneize con la camiseta de Tigre, logró llegar al Genoa de Italia a base de buenos rendimientos.

Luis Vázquez, que hizo también parte de las inferiores en Patronato, es otro de los que pudo emigrar al viejo continente. Desde mediados de 2023 que juega con la camiseta del Anderlecht de Bélgica.