La derrota de Boca ante Alianza Lima por Copa Libertadorestrajo una desilusión muy grande en los hinchas. Desde los goles errados durante la serie, pasando por el repentino cambio de arquero y también por los fatídicos penales. Mientras el equipo buscaba el gol que le diera la clasificación, se dio un picante cruce entre Miguel Merentiel y Renzo Garcés, defensor del equipo peruano.

Lo cierto es que el uruguayo reclamaba penal y el marcador central le gritó al oído en una imagen que se vio muy clara durante la transmisión. Pasados algunos días, el dirigido por Néstor Gorosito aclaró cómo fue ese intercambio. “Son cosas que pasan dentro de la cancha. Eso sí, no hubo ni una sola grosería. Yo no hablo groserías así este enojado… Sí (le dije que no finja) porque quería que le cobren penal. Le dije que no se tire. Es parte de la adrenalina del partido”, señaló Garcés en diálogo con canales peruanos.

Renzo Garcés tuvo un cruce con Merentiel en La Bombonera. (Getty)

Luego sacó pecho por el pase a la fase previa 3, donde enfrentarán a Deportes Iquique: “En general siempre subestiman a un equipo peruano, pero los equipos peruanos ahora vienen demostrando ser competitivos”.

Con Gago en duda y un calendario liviano: cómo sigue el 2025 de Boca

Boca se quedó sin competencias continentales en este 2025 tras haber perdido con Alianza Lima por penales en La Bombonera. La derrota cambió bastante la logística de la temporada del Xeneize y la cantidad de partidos de ella. Hasta junio, que se jugará el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el club solamente tendrá un partido por semana correspondiente al Torneo Apertura y eventualmente el Clausura.

A su vez, debe ver qué pasa con la Copa Argentina, en la que el próximo rival será Atlético Tucumán o All Boys. Al tener mayor disponibilidad en el calendario, es probable que pueda jugar más de una fase en este semestre dependiendo de si avanza o no.

En el medio, el ciclo de Fernando Gago quedó debilitado por la derrota ante Alianza Lima y desde el club lo evaluarán partido a partido. El no tiene dudas de continuar al frente del Xeneize y lo expresó en conferencia de prensa. Desde el club todavía no tomaron ninguna medida al respecto, pero al mismo tiempo Pintita estará bajo la lupa. 

¿Qué necesita Boca para jugar la próxima Copa Libertadores?

Si bien el 2025 acaba de empezar, en Boca tienen muy claro que no quieren estar ausentes de la próxima edición de la Copa Libertadores. Para asegurarse un puesto en fase de grupos, el club tendrá que consagrarse campeón de alguno de los torneos (Apertura o Clausura) o bien la Copa Argentina. Los tres entregan plazas directas a la fase de grupos del torneo continental. Caso contrario, deberá quedar entre los tres primeros de la tabla anual.