La Copa Libertadores siempre asoma como el gran objetivo de Boca en la temporada. Los hinchas renuevan sus ilusiones cada año que el Xeneize disputa el ansiado certamen continental. Esto llevó a una “obsesión tóxica” según Carlos Fernando Navarro Montoya.
El ex arquero del Único Grande, se refirió al presente del club donde volverá a jugar la Copa tras dos años ausente. En ese sentido, el “Mono” propuso dejar de lado la fijación que tienen tanto Boca como los hinchas y darle mucho más valor al torneo local.
Fue claro: Navarro Montoya y su deseo de darle importancia al campeonato local
Hoy, la Copa Libertadores parece ser el “único objetivo” que tiene Boca por delante. Esto hace que muchos hinchas le quiten valor a los campeonatos locales. Por eso, Navarro Montoya propuso terminar con la “obsesión tóxica” que genera la Copa Libertadores.
“Yo creo que es muy importante para todos volver a valorizar el torneo local. Con esta obsesión tóxica que existe acerca de la Copa Libertadores, que parecería que es el único objetivo, para mí es el gran objetivo pero no el único, dejamos de lado la importancia de ser campeón”, sostuvo al ser entrevistado en Radio Continental.
Siguiendo con su explicación, el ídolo Xeneize dejó en claro que los títulos domésticos tienen que ser objetivos en Boca: “Ser campeón del fútbol argentino, de un fútbol campeón del mundo, no es un tema menor. Lucho desde mi trinchera para que el fútbol argentino entienda y comprenda lo importante que es ganar el torneo local”.
Navarro Montoya sonó como candidato para trabajar en Boca y ahora se postuló en otro país: “Me interesa el proyecto…”
Luego de una serie de malos resultados, Juan Román Riquelme decidió disolver el Consejo de Fútbol, quedando solamente Marcelo Delgado como encargado del fútbol. Al tiempo, se barajó con la posibilidad de sumar a un mánager y entre los candidatos, aparecía Carlos Navarro Montoya.
Pero a pesar de que todos los caminos conducían a él, finalmente la chance se diluyó. Con este panorama, el “Mono” decidió buscar otros rumbos y recibió una oferta para dirigir en Ecuador. Y en ese sentido, habló sobre el tema. “Me entusiasma el proyecto, no la categoría sea Primera o no, al igual que la experiencia es más importante que la recompensa económica”, aseguró en diálogo con ABC Deportivo sobre la propuesta.
