La situación de Gary Medel en Boca cada vez se empeora más y estaría transitando sus últimos días como jugador Xeneize con un segundo ciclo para el olvido. El volante chileno está marginado del plantel por Fernando Gago y esta situación hizo eco en Chile.
Patricio Yáñez, histórico jugador de la Selección chilena, cargó contra Juan Román Riquelme en defensa de su compatriota. “Si está entrenando solo me parece desubicado por parte del técnico y me imagino que a esta altura ese abrazo de Riquelme con Gary cuando llega, que se le caían los ojos, le soltó la mano, sino habría actuado”, apuntó.
Además, el ex atacante de la Roja, criticó a Gago por la decisión que tomó de excluirlo del plantel. “Debe estar con el plantel, algo más debe haber habido. Hablaría mal del técnico, independiente que sea estricto, que los parámetros físicos los respete y sea exigente”, sostuvo.
¿Por qué Medel quedó relegado en Boca?
Desde un principio que, con el arribo de Gago, Medel iba a correr de atrás. La principal razón es porque no era del agrado futbolístico de Pintita. El chileno sumó muy pocos minutos en este nuevo ciclo.
El altercado que “El Pitbull” tuvo con algunos hinchas de Huracán fue lo que terminó de colmar el vaso. Es así entonces que la decisión de que el volante deje de trabajar junto al plantel es una decisión 100% del entrenador.
Medel tendría acordada su llegada a la U. Católica
Con pocos minutos jugados, el chileno habría llegado a un acuerdo con la Universidad Católica de su país y regresaría luego de 13 años en el exterior. El ex capitán de la Selección chilena estará en Santiago y desde el país vecino, confirman que el jugador llegó a un acuerdo con el equipo trasandino y firmaría por dos años.
A comienzos de este mes, el presidente de “Los Cruzados” Juan Tafle, había declarado que el jugador de la Generación Dorada chilena tenía las puertas abiertas para su vuelta:”Siempre va a tener las puertas abiertas”. Además el dirigente sostuvo: “Para mí él sigue siendo un ídolo cruzado. Es un futbolista que aportó enormemente al fútbol chileno”.