Para destacar la grandeza de Boca hay varios motivos y la permanencia en Primera División es uno de ellos. A diferencia de los otros clubes denominados grandes, el Xeneize no conoce el descenso. Todo lo contrario sucede con el rival de toda la vida. River jugó la B Nacional en 2011/2012 tras caer en la Promoción ante Belgrano de Córdoba.
El empate en el Monumental no le alcanzó al Millonario para revertir el resultado y los hinchas enfurecidos destruyeron el estadio. Incluso prendieron fuego algunos sectores del recinto y a casi 14 años de lo sucedido, Nicolás Domingo recordó aquella tarde del 26 de junio en una charla con DSports: “Luego de que se concrete el descenso, ver al estadio prendido fuego y todo el lío que hubo en el barrio fue como que una parte de tu casa se esté rompiendo, era doloroso porque me formé ahí”.
En aquella época, el volante que se formó en el Millonario pudo haber integrado aquel plantel, pero fue cedido a Peñarol. “En 2011 yo estaba jugando la final de la Libertadores con Peñarol y en simultáneo River estaba jugando la ida contra Belgrano y le preguntaba a Marcelo Benedetto como iba el partido“, recordó. Como era de esperarse, las declaraciones no pasaron por alto y los Xeneizes recordaron aquel descenso en redes sociales con algunas bromas.
La revelación de un jugador de Belgrano sobre el descenso de River
El descenso de River es un hecho que sigue grabado en la memoria de muchos y en Belgrano lo recuerdan como una fecha histórica. Cristian Tavio fue uno de los jugadores que sumó minutos en la cancha del Millonario y a comienzos de febrero habló sobre ese suceso en una entrevista con Bolavip.
Al momento de rememorar lo sucedido en la cancha del Millonario, puntualizó sobre una jugada: “El primer penal que no se le cobra a River, obviamente, lo puedo decir tranquilamente, ya pasaron más de diez años. Esa patada del Chiqui Pérez a Caruso, la recuerdo. Hubo contacto y… hubo un penal. Después me terminan cobrando el penal a mí, con ese penal que no era, yo cubro para que no llegue la pelota y me cobran el penal a mi”.
A su vez, recordó lo sucedido en Barrio Alberdi y confesó: “El primer tiempo nuestro fue arrollador, que si no entraba la gente de ellos, si no entraban a la cancha, les hacíamos dos goles más, íbamos 2-0 y les íbamos a hacer dos goles más si no entraban a la cancha“.