Fernando Gago está muy vinculado a Boca tanto por su presente como entrenador y su pasado como futbolista. Aunque no fue el único club en el que estuvo. Como jugador, ‘Pintita’ vistió la camiseta de grandes instituciones europeas como Roma, Real Madrid y Valencia. Y en una entrevista con la Revista Digital del Xeneize, hizo un breve repaso y se animó a elegir un once ideal.

Al momento de su elección, había un dato clave: debían ser jugadores extranjeros, por lo que no pudo sumar a estrellas como Lionel Messi, con quien tuvo un diálogo hace unas semanas, o Juan Román Riquelme, máxima autoridad del Único Grande. Eso sí, nombró a un exfutbolista con pasado en el cuadro de la Ribera y colocó a Daniele De Rossi, con quien compartió plantel en el cuadro italiano, en el mediocampo.

Gago incluyó a De Rossi en su once ideal.

¿Cómo formó este equipo? “Voy con Casillas al arco; Sergio Ramos, Pepe y Cannavaro como centrales, Roberto Carlos; Guti, De Rossi, Totti; Raúl y los dos Ronaldo (el brasileño y el portugués). Seguro que alguno se me debe estar olvidando. Luis Enrique de técnico“, respondió el flamante entrenador.

El partido que Gago no pudo volver a mirar

La carrera de Gago estuvo marcada por su paso por grandes instituciones en el Viejo Continente y en Sudamérica, como sus pasos por Boca y Vélez Sarsfield. Durante su enorme trayectoria, el exvolante se consagró campeón en reiteradas ocasiones. Para ser más exactos, obtuvo 16 títulos y también se destacó por su ciclo en la Selección Argentina.

Pero no todo fue color de rosas para el actual entrenador del Único Grande. A ‘Pintita’ le quedó una deuda pendiente como futbolista y en este mano a mano, se refirió a la final de la Copa del Mundo 2014: “Tenés la posibilidad de salir campeón del mundo y estás ahí, jugando… Es un partido que no pude ver de nuevo”.

Gago blanqueó su postura sobre un “once de memoria” en Boca

Hace unos cuantos años, Gago inició su carrera como DT y tras su paso por Chivas, llegó al Xeneize. A tan solo unas semanas de su arribo, busca imponer su idea de juego y en relación a esto, el entrenador indicó en reiteradas ocasiones, que jugarán los que mejor entrenen en la semana.

Hasta el momento, no repitió un equipo y en su entrevista con la Revista Digital, explicó: “Los tiempos cambiaron. Hoy es distinto, se juega con una mayor intensidad, más rápido. Y otra cosa: hay menor capacidad de frustración que antes. Por eso uno, como técnico, trata de que todos tengan la misma expectativa de competir”.

Vemos también que en el fútbol argentino, corriendo y trabajando, todos tienen posibilidades de ganar. Entonces nosotros en Boca debemos correr igual o más que el rival y sacar diferencia con la jerarquía individual”, añadió el director técnico.