A fines de abril y después de lo ocurrido en el Superclásico ante River, la dirigencia de Boca le puso fin al ciclo de Fernando Gago y ‘Pintita’ se marchó del club a tan solo unos meses de su retorno al club. Ante esta partida, Juan Román Riquelme apostó por un nuevo interinato de Mariano Herrón y sin prisa, comenzó a buscar al nuevo DT.
Finalmente, las autoridades del Xeneize apostaron por Miguel Ángel Russo, pero lo cierto es que varios entrenadores estuvieron en carpeta. En esta lista aparecieron nombres como Antonio Mohamed, Gustavo Quinteros o Gerardo Martino. Otro de los que estuvo en el radar del cuadro de la Ribera fue Guillermo Almada, un nombre que nunca trascendió y que el propio DT acaba de reconocer las conversaciones con el cuadro de la Ribera.
Guillermo Almada confirmó el interés de Boca: “Llamaron a mi representante”
Previo al arribo de Miguel Ángel Russo al conjunto azul y oro, los encargados del fútbol en el Xeneize manejaron varias opciones para buscar al sucesor de Gago. Con las negociaciones en marcha, los rumores apuntaban a tres estrategas, pero puertas adentro analizaban a Guillermo Almada, otro nombre que trascendió mucho tiempo después.
A sus 59 años, el entrenador charrúa de larga trayectoria, atrajo a Riquelme y en declaraciones con Sport 890, habló sobre esta chance: “Llamaron a mi representante desde Boca”. Por otro lado, reconoció el motivo por el cual no avanzaron estas conversaciones: “Lo cierto es que tenía una cláusula muy difícil para pagar en Sudamérica”.
Pero no es el único aspecto que no habría convencido a Riquelme y compañía. El charrúa, que recientemente acordó su llegada al fútbol español, mencionó otra de sus peticiones para cada oferta recibida: “A cada equipo que se interesa en mí lo primero que hago es imponer una cláusula: si me llama la selección uruguaya me voy. Si no aceptan, no me siento a negociar. En Valladolid la aceptaron”.
¿Quién es Guillermo Almada, el DT que charló con Boca?
Meses atrás, Boca analizó varios nombres para buscar al sucesor de Gago y en esta lista apareció Guillermo Almada, un DT que no es muy reconocido en el fútbol argentino. Sus primeros pasos como entrenador se dieron en Progreso, Tacuarembó de Montevideo y River Plate de Uruguay, consiguiendo un título en esta última institución.
En 2015 dio el salto al exterior y pasó por Barcelona de Guayaquil, donde también se quedó con un título local y sus actuaciones fueron claves para llegar a México. Primero, dirigió a Santos Laguna y luego llegó el momento de Pachuca, donde ganó la liga y la Concachampions. A sus 55 años, emprendió su viaje a España y dirigirá por primera vez en el Viejo Continente: es el nuevo DT de Valladolid.