La actividad en la Copa Libertadores no se detiene y a pocas semanas de los octavos de final, la siguiente fase dio luz verde. Ocho equipos van en busca de la gloria y una de las llaves más atractivas tiene a Boca y Racing como grandes protagonistas. La serie que se dio en 2020 vuelve a repetirse por el máximo torneo continental. 

Ambas instituciones llegan de gran manera y realizaron grandes movimientos en el mercado de pases, que aún se mantiene vigente. Mientras Fernando Gago define algunos detalles para el armado del equipo, el club sorprendió en redes sociales al oficializar su quinta incorporación en este periodo. 

A horas para el duelo de ida en La Bombonera, presentó a Nazareno Colombo, quien viene de jugar en Defensa y Justicia, y firmó su vínculo hasta diciembre de 2027. Tras llegada de varios refuerzos, el cuadro de Avellaneda desembolsó 3 millones de dólares por el 100% de la ficha del zaguero, que estuvo anteriormente en el radar del Xeneize. 

Eso sí, este jugador no podrá estar presente en ninguno de los dos compromisos ante los dirigidos por Jorge Almirón. Primero, porque no fue inscripto en la lista en esta ventana de cuartos de final. Además, se está recuperando de una lesión. El ex Estudiantes padece un doble esguince de rodilla y tobillo, y seguirá alejado de las canchas por unas semanas más. 

¿Cómo está el historial entre Boca y Racing por Copa Libertadores?

El Xeneize y la Academia se enfrentaron en siete oportunidad por este prestigioso torneo. La ventaja es para el Único Grande con cuatro victorias, mientras que los de Avellaneda triunfaron en una sola ocasión e igualaron en los dos cotejos restantes.

¿Cuándo fue el último partido entre Boca y Racing por Libertadores?

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue por la vuelta de los cuartos de final en 2020. Aquel duelo se jugó en La Bombonera y Boca triunfó por 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa.