En alguna que otra competencia local y en fases eliminatorias de Copa Libertadores, Boca definió su suerte mediante la vía de los penales. En este tipo de definiciones, algunos referentes levantaron la mano para patear y uno de los que cuenta con una enorme efectividad es Marcos Rojo.

El defensor tiene una gran estadística a favor a la hora de ejecutar desde los doce pasos y un arquero argentino reveló el patrón del futbolista del Xeneize. Joaquín Ketlun, quien se desempeña en el ascenso de Islandia, analiza las ejecuciones en sus redes sociales y ahora encontró las claves del capitán boquense.

Cuando antes de empezar la carrera, hace un paso hacia atrás con uno de sus pies o un saltito, cruza“, mencionó el guardametas en un posteo de Instagram y rememoró algunos remates: frente a Alianza Lima, Cruzeiro y Racing. No es el único método. “¿Cuándo abre el pie? Cuando el primer paso o movimiento lo hace hacia adelante, no se mueve hacia atrás, abre el pie“, añadió Ketlun recordando una definición contra River.

¿Cuántos penales pateó Marcos Rojo en Boca?

Desde su llegada a comienzos de 2021, Boca definió alguna clasificación en el plano local o internacional mediante la vía de los penales. En gran parte de estas definiciones, Marcos Rojo fue uno de los cinco encargados de patear y hasta la actualidad, es dueño de un notable registro.

Hasta el momento, el ex Manchester United pateó 15 penales y convirtió 14 de ellos, con una enorme efectividad del 93%. 11 de ellos fueron en tandas y 4 en los 90 minutos. El único que falló fue ante Sarmiento en 2022, encuentro que culminó con victoria por 1-0 en Junín.

¿Quién es Joaquín Ketlun? El arquero que reveló el patrón que utiliza Marcos Rojo en los penales

Joaquín Ketlun es un arquero de 29 años y que, a lo largo de su carrera, pasó por varias ligas de Europa. En el fútbol argentino se formó en las juveniles de All Boys y si bien no llegó a debutar en el cuadro de Floresta, sirvió para desempeñarse en la Reserva de Peñarol.

En los últimos años, la carrera del guardametas estuvo marcada por algunos pasos por el ascenso italiano y ligas como las de Gibraltar y Suecia. Actualmente, se desempeña en el Vídir, institución que se desempeña en la tercera categoría del fútbol islandés.

Mientras tanto, el futbolista utiliza las redes sociales para dar claves a la hora de atajar penales. En sus posteos, analiza los movimientos de algunos pateadores y otros arqueros de renombre en su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 94 mil seguidores.