Desde que Sebastián Villa fue declarado culpable en su causa por violencia de género, Boca tomó una firme postura. El club de la Ribera dejó afuera al delantero de los planes deportivos para el 2023 a pesar de que aún tiene contrato y la idea es clara: que en el corto plazo el jugador se vaya de la institución y tome un nuevo rumbo en su carrera.
Para que eso suceda, claro está, tiene que llegar una propuesta. Y no solo eso: el Consejo de Fútbol está decidido a no “regalar” la ficha del colombiano, por lo que se aguarda una oferta que deje contentas a todas las partes. El plus para Boca en este caso pasa por la posibilidad de liberar un cupo de extranjero, un factor clave para la posible llegada de Edinson Cavani al equipo.
Con respecto a Villa, el periodista Augusto César reveló en ESPN F12 que hay una nueva oferta sobre la mesa, pero que no hay nada definido. “En Boca tienen una oferta de Arabia Saudita por Sebastián Villa. Por ahora, me cuentan, la consideran baja. Pero hay una intención de venderlo. Si ese equipo árabe, Villa puede seguir su carrera ahí”, aseguró.
Sobre la situación legal del delantero, el cronista mencionó: “Él tiene un juicio a fin de año por abuso sexual. Si Villa es declarado culpable, probablemente vaya a prisión por más que se vaya del país. Pasó eso con Alexis Zárate, exjugador de Independiente”. Por ahora no se definió la venta de Villa pero seguirán las charlas para que todo se resuelva de la manera que espera Boca.