El futuro de Ander Herrera era una gran incógnita. Una vez que la temporada llegó a su fin, el volante de Boca se fue de vacaciones al igual que sus compañeros, pero con un contrato que estaba a punto de finalizar, su futuro en el fútbol argentino no estaba confirmado.

El exPSG tomó la decisión de volver a España para recargar pilas y analizar todo. En su mente había solo dos opciones: seguir en el cuadro de la Ribera o el retiro. Finalmente, tomó una decisión que ya fue comunicada a las autoridades del club. 

Decisión tomada: Ander Herrera seguirá en Boca.

Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Ander Herrera seguirá en Boca. En cuanto a otros detalles, la fuente citada indicó que el jugador ya acordó su nuevo contrato con el club y está todo encaminado para que se presente el 2 de enero en el inicio de la pretemporada en Ezeiza. 

La charla entre Ander Herrera y Riquelme que derivó en una nueva decisión del presidente de Boca

Con una temporada ya finalizada, Ander Herrera aún no había resuelto su continuidad en el club. Después de tanto pensarlo, el jugador con pasado en Manchester United seguirá al menos un año y más. Por su parte, Juan Román Riquelme ya tenía una postura definida y por una charla que tuvo con el propio volante.

El periodista Claudio Civiello reveló en su canal de Twitch esta postura del presidente. Y el cronista detalló que, en la conversación, el futbolista le comunicó a JRR que no merecía que hagan uso de la cláusula que automáticamente extendía su vínculo por un año más en el mes de octubre, siendo uno de los motivos que inclinaron la balanza a favor.

Los cuatro futbolistas de Boca que tendrán una “pretemporada especial” por sus problemas físicos

El plantel de Boca contó con unas semanas para recargar energías y en tan solo unos días retornarán a Boca Predio para el comienzo de la pretemporada. Ander Herrera será uno de ellos y tendrá una “preparación especial” al igual que otros tres futbolistas.

A falta de una confirmación, Claudio Úbeda quiere hacer hincapié en cuatro jugadores: Ander Herrera, Edinson Cavani, Alan Velasco y Kevin Zenón. Todos ellos tuvieron poca continuidad en 2025 por distintos motivos, entre ellos las constantes lesiones y la idea que puedan estar al 100% en lo físico, para dejar atrás estos inconvenientes.