Boca sumó su quinta victoria al hilo frente a Talleres en La Bombonera. El equipo se impuso 2 a 0 con un doblete de Miguel Merentiel y ahora enfrentará a Argentinos Juniors en cuartos de final del Torneo Clausura 2025. Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa luego del triunfo y analizó cómo fue el encuentro y lo que viene para el Xeneize.

Ya en la etapa en la que estamos, van a ser todas finales. Sabíamos que tenían jugadores veloces y el equipo tenía que trabajar en función de la recuperación del balón“, explicó el Sifón.

Luego, fue consultado acerca de Agustín Marchesín, que venía siendo muy criticado y tapó un penal sobre el epílogo del primer tiempo. “Yo creo que Agustín es un gran jugador, tiene experiencia, sabe hablar dentro del vestuario también. Hoy tuvo un rendimiento muy bueno. Nosotros lo estamos viendo que él está en continuo crecimiento“, agregó el DT.

Sin dudas, lo hecho por el arquero fue fundamental para que el equipo conservara la ventaja y tuviera un segundo tiempo más tranquilo. El gol de Miguel Merentiel sobre el inicio del mismo terminó ayudando muchísimo al equipo, que controló la pelota y generó situaciones luego de eso.

La fuerte autocrítica de Marchesín tras el triunfo ante Talleres

Agustín Marchesín quedó señalado en varias derrotas ocurridas este año en Boca. El arquero surgido en Lanús tuvo algunos rendimientos bajos o no transmitió seguridad en ciertas ocasiones y los hinchas del Xeneize se lo hicieron saber, sobre todo en las redes sociales.

Contra Talleres tapó un mano a mano clave con el partido igualado y luego un penal que podía ser el empate transitorio. “Trabajo día a día para seguir mejorando, sé que mi inicio no fue lo mejor pero ahora tengo muchas ganas de demostrar lo que ha sido mi carrera“, señaló el golero de Boca en diálogo con TNT Sports.

El arquero volvió a completar otro encuentro sin recibir goles y se destacó en el penal frente a Mateo Cáceres. Se tiró hacia su izquierda mandando la pelota al córner y logrando que Boca conservara la ventaja de cara al segundo tiempo.

Fue clave: el penal atajado de Marchesín a Talleres