Claudio Úbeda tomó la decisión de darle una oportunidad a Lucas Blondel y volverá a convocarlo en Boca. Desde finales de julio que el lateral no era ni siquiera suplente en este nuevo ciclo que empezó en el club y ahora tendrá la posibilidad de ir al banco frente a Belgrano. Y esta postura del DT ya la había dejado a entrever en la práctica del miércoles.

Es que Blondel fue incluido en el ensayo futbolístico de aquel entrenamiento, pero en una inesperada posición. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Úbeda decidió probarlo ni más ni menos que como extremo por derecha, puesto que ocupa Brian Aguirre en la actualidad. Si bien es lateral e incluso llegó a jugar como volante, ahora querían verlo en el sector ofensivo.

Blondel fue utilizado como extremo en Boca. (Getty)

Sin embargo, no sería factible que el exjugador de Tigre pueda ser utilizado en un partido como delantero. Y esto se debe a que el reemplazante natural de Aguirre es el propio Exequiel Zeballos o incluso ya jugó allí en el pasado Kevin Zenón.

Las otras veces que Blondel se desempeñó en Boca en otra posición

Durante el ciclo de Diego Martínez en Boca en el 2024, Blondel pudo desempeñarse como volante interno por derecha en ciertos partidos. Luego, sufrió una dura lesión frente a San Lorenzo a comienzos de ese año que le impidió tener continuidad. A su vez, también fue probado en el mediocampo con Gago al mando.

Justamente, el partido en que volvió a ser volante fue en la ida del duelo con Alianza Lima por el repechaje de la Copa Libertadores. Esta prueba no dio resultados debido a que el equipo demostró un flojo nivel, aunque también tuvo ese mismo rol ante Aldosivi, donde ingresó desde el banco.

Lucas Blondel y su posteo tras confirmarse que vuelve a concentrar en Boca: “Las balas…”

Tras conocerse que será citado en Boca, Blondel subió una historia en Instagram con la canción ‘‘Nike Es La Cultura’ del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. “Vas corriendo con tus Nikes y las balas van detrás. Lo que duele no es la goma, sino su velocidad“, fue la frase que dejó junto a una imagen que lo tenía a él como protagonista.