Hace tan solo unos días, Boca enfrentó a Barracas Central por el partido pendiente de la fecha 12 del Torneo Clausura. Y lo hizo con una gran victoria en condición de visitante. Ahora, el próximo compromiso del equipo dirigido por Claudio Úbeda será en La Plata frente a Estudiantes y el DT volvió a parar un equipo en la previa a este encuentro.

Para este cotejo en UNO, el “Sifón” ya sabía de antemano que no iba a poder contar con Leandro Paredes, quien llegó a la quinta amarilla y llegará sin problemas al Superclásico en La Bombonera. En el último ensayo, ubicó a Tomás Belmonte en ese lugar. Y además, hizo otra variante en el sector ofensivo.

Con un buen rendimiento ante el “Guapo”, Exequiel Zeballos se ganó un lugar en el once y reemplazará a Williams Alarcón. De no mediar inconvenientes, el “Xeneize” formará con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Exequiel Zeballos, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

La nueva decisión de Claudio Úbeda con el plantel antes del partido ante Estudiantes

Así como el estratega azul y oro apostó por un once similar al que enfrentó a Barracas Central en condición de visitante, también tomó la misma decisión para el cotejo que se viene contra el equipo de Eduardo Domínguez. En aquella ocasión, el DT de Boca optó porque el plantel junto al cuerpo técnico concentre durante dos días.

Previamente, era en las 24 horas anteriores cada encuentro y el entrenador cambió su postura para dicho compromiso en la ciudad de las diagonales. Para lo que se viene, los jugadores fueron convocados para concentrarse a partir del viernes por la noche (23 hs) en el Hotel Intercontinental y el sábado por la mañana, como la última vez, entrenarán en Casa Amarilla.

La decisión de Úbeda con Edinson Cavani que compromete al uruguayo para el Superclásico

Para este encuentro que puede ser clave en la clasificación del torneo local, Claudio Úbeda estaba atento a la evolución de algunos lesionados. A lo largo de esta semana, Edinson Cavani no pudo entrenar a la par del grupo por una inflamación en el psoas derecho y en la práctica matutina del viernes trabajó también diferenciado. 

Ante esta serie de ausencias, el DT ya marcó su postura final y decidió que no vaya ni al banco con el “Pincha”. Según informó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, el “Matador” quedó descartado para jugar el próximo domingo, se perderá su tercer partido de manera consecutiva y su presencia en el Superclásico comienza a ser una incógnita.