Boca jugará este miércoles a las 22.15 contra Estudiantes como visitante por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026. Luego del triunfo ante Riestra, Claudio Úbeda tendrá que hacer una modificación de manera obligada.

Si bien evaluará el cansancio de cada uno de sus futbolistas, sabe que hay un jugador con el que no podrá contar para visitar al Pincha. Se trata de Alan Velasco, quien sufrió un esguince de rodilla y estará de baja al menos dos meses.

Velasco se lesionó contra Riestra.

De esta manera, saldría del equipo y en su lugar entraría Kevin Zenón o Brian Aguirre. El zurdo tiene más chances debido a que el ex Newell’s está a punto de irse a préstamo a Estudiantes como parte del acuerdo de compra de Santiago Ascacíbar.

De esta manera, el 11 quedaría así: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Tomás Belmonte; Brian Aguirre o Kevin Zenón, Lucas Janson, Exequiel Zeballos.

Las bajas que tiene Úbeda en Boca y los refuerzos que espera

Este lunes se confirmó que Alan Velasco sufrió un esguince de rodilla y Claudio Úbeda no podrá contar con él en los próximos dos meses. Al mismo tiempo, ya no tiene disponible a Rodrigo Battaglia quien será operado por una lesión en el tendón de Aquiles y podría perderse casi toda la temporada.

Milton Giménez tiene pubalgia y todo indica que se operará, por lo que estará entre uno y dos meses también de baja. Carlos Palacios tiene una sinovitis en la rodilla derecha y tampoco podrá ser utilizado en las primeras fechas. Por otra parte, Miguel Merentiel se desgarró y podría volver para principios de marzo.

En cuanto a los refuerzos, en Boca esperan por Ángel Romero y buscarán que se resuelva la llegada de Santiago Ascacíbar. A su vez, el periodista Leandro Aguilera reveló en el stream de Planeta Boca Juniors que el club irá por un delantero más.

El juvenil que subió Úbeda a la Primera de Boca por la lesión de Velasco

La lesión de Alan Velasco resulta una baja sensible para un Boca que necesita de sus extremos. Como primera medida, Claudio Úbeda decidió subir a Primera a Gonzalo Gelini, delantero de la Reserva que supo ser fundamental para Mariano Herrón en 2025.