A falta de tres fechas de que termine el Torneo Clausura 2025, cada punto vale oro para Boca. Luego de la derrota frente a Belgrano en La Bombonera y varios resultados que perjudicaron al Xeneize, el equipo quedó 4° en la tabla anual, y todavía puede quedar más abajo una vez terminada la fecha.
Claudio Úbeda prestará atención a lo que ocurra con Riestra e Instituto este lunes a partir de las 19. Si el equipo de Gustavo Benítez se impone en el Guillermo Laza mandará a Boca al 5° puesto de la tabla anual. Al empezar la fecha, el Xeneize estaba en 2° lugar.
Pese a que un triunfo del Malevo le haría perder un puesto más a Boca, lo que importa es lo que ocurra ante Barracas Central el próximo lunes 27. El equipo debe sumar de a tres como visitante para reposicionarse tanto en la tabla anual como en la zona A.
Las alternativas que tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2026
Está claro que la tabla anual es el camino más rápido para que Boca se meta en la próxima Copa Libertadores. Si logra una buena cosecha de puntos en las fechas que vienen puede quedarse con el 2° puesto, siempre y cuando no sume menos que River o Argentinos.
Si no llega por esa vía, deberá ganar el Torneo Clausura 2025. La última opción será quedar lo mejor posible en la tabla anual y esperar a que se liberen cupos, para lo cual deberá “alentar” a los rivales directos.
Rosario Central, por ejemplo, ya tiene un pie y medio adentro de la próxima Libertadores. Si es campeón del Clausura liberará cupo, lo mismo con el Millonario y el Bicho si lo obtienen o ganan la Copa Argentina.
Qué partidos le quedan a Boca en el Torneo Clausura 2025
- Barracas Central (V)
- Estudiantes (V)
- River (L)
- Tigre (L)