Frank Fabra no era tenido en cuenta por Diego Martínez y su ciclo en Boca parecía cumplido. Y es que tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023, la relación con los hinchas no fue la mejor y tuvo pocos minutos en esta temporada. Sin embargo, eso podría cambiar con Fernando Gago.
Tras la llegada de Gago, hubo una nueva decisión con el plantel. A excepción de Nicolás Valentini (apartado por una decisión dirigencial), el DT tenía a su disposición a todos los jugadores que están en Primera. Esto quiere decir que Fabra arranca de cero al igual que el resto y ya hubo un diálogo entre el DT y el colombiano.
Fernando Gago le dejó un mensaje claro a Fabra
Según reveló Diario Olé, Fernando Gago charló particularmente con Frank Fabra y tienen confianza debido a que ambos compartieron plantel en Boca. Por eso es que Pintita se acercó al lateral y le dejó en claro que si vuelve a estar bien físicamente, va a tener oportunidades de pelear por un lugar en el once.
Inclusive, el DT ya dio pistas de que lo tendrá en cuenta en el entrenamiento del miércoles. Y es que estuvo presente en la banda izquierda en uno de los equipos que probó en un partido ante juveniles del Xeneize y tuvo en la zaga central a Nicolás Figal y Marcos Rojo.
Sin embargo, hay mucha competencia en su puesto y no será fácil que sea titular. Justamente, Lautaro Blanco se ganó un lugar en el once y no parece que va a salir del equipo en un futuro cercano. Además, también está Marcelo Saracchi en esa posición y ha sido el suplente natural de Blanco hasta el momento.
La postura de Fabra sobre su posible salida de Boca
A pesar de que Frank Fabra puede ganar protagonismo en Boca con Fernando Gago a la cabeza, su situación no es sencilla. Es que no tuvo muchos minutos en este 2024 con el Xeneize y tampoco está garantizado que sea titular.
Sin embargo, revelaron que Fabra se quiere quedar en Boca. “Fabra no se quiere ir de Boca, tiene contrato hasta diciembre de 2025“, dijo el periodista Martín Costa en Radio Continental. De esta manera, se quedaría a pelearla en este “nuevo” equipo.