El próximo domingo Boca se enfrentará a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina. Si bien es un torneo de vital importancia debido a que consagrarse campeón te asegura una plaza en la Copa Libertadores del 2024, todos los focos en la Ribera están puestos en la copa continental de este año.
Luego de vencer a Racing en la tanda de penales, el Xeneize aseguró su lugar en los cuatro mejores de Sudamérica y su próximo rival es el Palmeiras de Brasil. Un equipo duro con jugadores de categoría, pero que no pudo lograr abrochar refuerzos de jerarquía en el mercado de pases.
A pesar de vencer por goleada en la serie de cuartos de Libertadores ante Deportivo Pereira, los fanáticos del conjunto brasilero criticaron a la dirigencia al estar ausentes en la ventana de traspasos. Ante este panorama, decidieron poner primera y querían hacerse con los derechos de Roberto Pereyra.
El ex jugador de River había quedado libre del Udinese y todo parecía indicar que volvería a Sudamérica. Los clubes que corrían con ventaja por su poderío económico eran el Internacional del Porto Alegre y el Verdao. Sin embargo, el volante argentino rechazó ambos ofrecimientos y continuará en Europa.
Según informó en su cuenta de Twitter César Luis Merlo, Pereyra firmará un nuevo contrato en las próximas horas con el Udinese. El mismo será hasta junio de 2024 y a pesar de escuchar los ofrecimientos de los equipos brasileros, la prioridad era continuar en el continente europeo.
¿Cuándo se jugará la serie de Boca-Palmeiras?
El duelo de ida entre Boca y Palmeiras será el jueves 28 de octubre a las 21:30. La vuelta será en Brasil el 5 de octubre, en el mismo horario para Argentina.
¿Cómo fue la última serie de Libertadores entre Boca y Palmeiras?
El último mano a mano entre Boca y Palmeiras fue en las semifinales del 2018, donde el Xeneize terminó avanzando a la final con Darío Benedetto como gran figura de la serie.