Desde el año 2019, Conmebol decidió que las finales de la Copa Libertadores se juguen a partido único en cancha neutral. El estadio se elige antes del comienzo de la competencia de cada año y los dos mejores equipos del certamen definen al campeón en 90 minutos (o 120 o penales) de juego. Y una de las particularidades que tiene la organización del evento es la fiesta previa a que empiece a rodar la pelota.
Cada equipo (este año Boaca y Fluminense) suele tener un artista identificado con el club que brinda un show en la previa del encuentro para los hinchas presentes. Aún no se definió qué banda o cantante estará junto a la gente de Boca. Pero hay uno que ya se candidateó: Mateo Palacios, mejor conocido como Trueno, habló con Urbana Play y fue contundente al ser consultado sobre la posibildad: “Ojalá, yo estoy acá. Si me llaman me voy caminando, me voy con la bici. Ojalá se de, sino haremos un asadito y veremos la final con los pibes”
El rapero de 21 años es uno de los máximos representantes de la nueva camada de música argentina. Es del Barrio de La Boca y tiene sus orgínes bien presentes: le canta a la Comuna a 4 y tiene un freestyle llamado “Azul y Oro”. Incluso, hasta grabó un videoclip en La Bombonera. Trueno estuvo en el palco de Juan Román Riquelme y el vicepresidente subió la foto a su cuenta de Instagram “Todo Sobre Román”.
No sería una novedad que el Xeneize elija al joven artista para el evento de Conmebol: ya dio el show de medio tiempo en la fieste de despedida de Juan Román Riquelme, en junio de este año. Sobre aquella experiencia, Mateo recordó: “Me pasó de cantar en la despedida de Román y estar en el medio de la cancha es impactante, te sentís una hormiga. Me puse un poco nervioso porque no es un público asegurado. Yo soy de Boca, lo digo en todas las canciones, pero hay gente de club que mi música le va y le viene. La gente fue a ver a Román”.
Por otra parte, en la misma entrevista el rapero palpitó el partido ante Fluminense y soltó: “Estoy nervioso, pero contento de que estamos en la final y que tenemos un equipazo. Los de Fluminense también son buenísimos”.
¿Qué otros artistas son candidatos a tocar en el Maracaná?
Además de Mateo Palacios (Trueno), las otras bandas que tienen chances de estar el 4 de noviembre en el Maracaná son Onda Sabanera y Damas Gratis. Si bien no hay información oficial al respecto, la especulación nace de la presencia de los conocidos grupos de cumbia en la fiesta de despedida de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca.
El día que Trueno conoció a Riquelme
“Fue loquísimo. No sé si me puse más nervioso ahora que gané el Gardel o cuando lo conocí a Riquelme. Él tenía demasiada buena vibra, no me la esperaba. Súper dispuesto”, contó con Filo News en los premios Gardel. Y siguió:“Le dije que cumplí el sueño por todos los pibes del barrio. Y le iba a contar a los wachos. Después me mensajié con todos los turros y les decía ‘esto va por todos’”,