Walter Ariel Molas había encendido las alarmas al retirarse en la última práctica de Boca. Por una lesión en su rodilla, el joven defensor de 20 años no pudo completar el entrenamiento y se realizó los estudios pertinentes. El diagnóstico finalmente reflejó una triste noticia.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el jugador que tiene apenas 2 partidos en Primera sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. De esta manera, Molas tendrá que ser operado y 8 meses es el tiempo que estará recuperándose de su lesión.
Lamentablemente, deberá estar un buen tiempo fuera de las canchas y se pierde lo que resta de 2024. Hasta el momento, el central que se venía desempeñando como lateral derecho en los entrenamientos era tenido en cuenta por Diego Martínez. Incluso, el DT lo utilizaba en las prácticas y podría haber tenido más minutos en el segundo semestre.
Sin Molas, Diego Martínez pierde un jugador para el puesto de lateral derecho
Claro está que el lateral derecho titular de Boca es Luis Advíncula. Sin embargo, el peruano no tiene a un reemplazante natural tras la lesión de Lucas Blondel. Por eso, Diego Martínez había probado a Molas en esa posición y ahora su lesión le complica los planes al DT.
Sin embargo, ciertos jugadores puede jugar en la banda derecha cuando esté ausente Advíncula. Uno de ellos puede ser Nicolás Figal, quien tiene rapidez y en los comienzos de su carrera se desempeñaba en ese puesto. Otros que ya han jugado allí también son Marcelo Saracchi y Dylan Gorosito.
Cuántos partidos disputó Molas en la Primera de Boca
Walter Ariel Molas debutó con Boca en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en Bolivia. El defensor ingresó en la segunda parte como lateral derecho para formar una línea de 5 y dejó una buena imagen.
Luego, volvió a tener minutos contra Defensa y Justicia e ingresó sobre el final del partido que terminó empatado 2 a 2. De esta manera, llevaba disputados 2 encuentros con el Xeneize hasta que lamentablemente sufrió la dura lesión que le impide tener continuidad.