La pretemporada de Boca ya lleva unos cuantos días y el plantel se prepara con todo para afrontar un 2026 bastante cargado de competencias. Aún restan semanas para el inicio del Torneo Apertura, pero ya se sabe que algunos titulares lucirán otros números en sus espaldas.
Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, hay tres integrantes del plantel que cambiarán sus dorsales. Ellos serán Agustín Marchesín, Lautaro Di Lollo y Lautaro Blanco, quienes formarán parte del amistoso ante Millonarios de Colombia.
Todos estos ajustes se darán por las salidas de tres futbolistas. Ante la salida de Sergio Romero, el arquero usará el n°1, mientras que el zaguero llevará la “2” tras la partida de Cristian Lema. Y por último, el lateral izquierdo utilizará el n°3 que dejó Marcelo Saracchi tras su salida al Celtic. Y hay otro cambio a destacar: Lucas Blondel será el nuevo dueño de la n°17 que portaba Luis Advíncula.
Lautaro Di Lollo, el titular de Boca que recibió una importante mejora de sueldo
En la antesala a los primeros partidos oficiales, la dirigencia de Boca tomó cartas en el asunto y premió a algunos integrantes del plantel. Mientras continuaba con la búsqueda de refuerzos, las autoridades trabajaron en las renovaciones y las mejoras salariales.
En el arranque de la pretemporada, Leandro Brey y Milton Delgado recibieron una importante mejora de sueldo. Pero no fueron los únicos. Unas horas después, se dio a conocer de que Lautaro Di Lollo, pieza clave de la defensa y en el radar de Inter Miami, contó con una actualización salarial.
¿Lautaro Blanco se puede ir en este mercado de pases?
Con un mercado de pases que acaba de iniciar, Boca sabía de antemano que podían llegar ofertas por algunos de los titulares. Lautaro Blanco, al igual que varios de sus compañeros, captaron el interés de clubes europeos. En el caso del lateral izquierdo, Besiktas hizo sus intentos por ficharlo.
Algunos medios turcos profundizaron sobre las gestiones y mencionaron que dicha institución iniciaría contactos oficiales y preguntarían por el valor del jugador en cuestión. Sin embargo, aún no llegaron ofertas formales por su ficha.
