Claudio Úbeda sabe que tendrá un calendario apretado en el futuro cercano. Y es que Boca va a disputar un total de tres partidos en solo nueve días y no tendrán mucho tiempo para descansar. Por eso, se verá obligado el cuerpo técnico a realizar una rotación.

Este domingo 15 de febrero el Xeneize recibirá a Platense en La Bombonera y el viernes 20 de febrero se verá las caras con Racing también en condición de local. Luego, el martes 24 harán su debut en la Copa Argentina frente a Gimnasia de Chivilcoy y sin dudas que se le viene una importante seguidilla de encuentros. Ante esto, el ‘Sifón’ tiene un plan.

Se viene una rotación en Boca. (Getty)

La planificación de Úbeda con el equipo para los partidos que se le vienen en Boca

Según informó el periodista Augusto César en ESPN F90, Úbeda ya planifica la rotación para los próximos partidos. Ante el poco tiempo que tendrá entre duelo y duelo, no repetiría el mismo en todos los encuentros.

El cronista sostuvo que, a priori, la idea del cuerpo técnico es repetir titulares frente a Platense y Racing. De esta manera, no rotaría en los cotejos correspondientes al Torneo Apertura 2026, pero sí cambiaría en la Copa Argentina.

Conociendo los riesgos, el director técnico haría varias modificaciones con Gimnasia de Chivilcoy. Si bien no rotaría la formación completa, claramente no tienen intenciones de poner la misma alineación que colocará en el clásico frente a la ‘Academia’.

Metió tres cambios: el equipo que paró Úbeda en Boca pensando en Platense

En el ensayo futbolístico del día jueves, Úbeda hizo tres cambios en Boca. Por su parte, el DT decidió incluir a Williams Alarcón, Iker Zufiaurre y Ángel Romero por Milton Delgado, Gonzalo Gelini y Kevin Zenón, respectivamente.

De esta manera, el equipo que paró y se perfila para ser titular con Platense es: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Williams Alarcón; Iker Zufiaurre, Miguel Merentiel y Ángel Romero.