A Boca le quedan tres partidos antes de su camino en la fase eliminatoria del Torneo Apertura y buscará buenos resultados para asegurarse el liderazgo en la Zona A. Uno de estos duelos que tiene por delante será ni más ni menos que ante River en el Monumental y Fernando Gago está atento a la situación de algunos futbolistas.

Teniendo en cuenta que no hay doble competencia y la exigencia en el calendario es otra, el DT tiene una buena parte del plantel a su disposición. A priori, ya sabe que no podrá contar con tres futbolistas y que están totalmente descartados para el cotejo que se dará el domingo 27 de abril en Núñez: Sergio Romero, Nicolás Figal y Williams Alarcón.

Alarcón, uno de los descartados para el Superclásico. Foto: Getty Images

Tanto el arquero como el zaguero central, quienes pasaron por el quirófano hace unos cuantos meses, atraviesan la recta final de su recuperación, pero aún no entrenan con el grupo. Lo mismo sucede con el ex Huracán, operado de los meniscos, y apuntando su regreso para el Mundial de Clubes.

Las dudas que tiene Boca para el Superclásico contra River

Así como el cuerpo técnico ya sabe que no podrá contar con tres jugadores, también sigue detenidamente la evolución de otros dos integrantes del plantel. El primero de ellos es Milton Giménez. En el duelo contra Belgrano, sufrió un esguince de tobillo derecho y su presencia en el Monumental es una gran incógnita.

El otro que está en duda para medirse con los dirigidos por Marcelo Gallardo es Ander Herrera. El volante padeció las lesiones musculares desde su arribo al cuadro de la Ribera y en el cotejo contra Newell’s sufrió un desgarro grado 2 en el cuádriceps de su pierna derecha.

Con los plazos establecidos, llegaría con lo justo al Superclásico. Cristian Lema, quien se recupera de un desgarro, y Camilo Rey Domenech, ausente en los últimos duelos por un neumomediastino, también están en duda para el gran partido que se dará en dos semanas.

¿Se pierde el Superclásico? Paulo Díaz se lesionó a semanas del partido contra Boca

En la última fecha, River se enfrentó a Talleres en el Monumental y Marcelo Gallardo ya sufre un dolor de cabeza por la lesión de un jugador. En el gol del cuadro cordobés, Paulo Díaz sintió una molestia y salió lesionado. Tras su salida del campo de juego se vio al futbolista chileno con hielo en su pierna derecha.

Y unos días después se confirmó su lesión: un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo marginará de los próximos compromisos. Su presencia para enfrentar a Boca dependería de una recuperación en tiempo récord.