A principio de año, Boca tuvo a Fernando Gago como entrenador y con él varias decisiones que a la larga no se sostuvieron. El sistema de juego, la rotación y la titularidad de algunos jugadores son los ejemplos del proceder de su ciclo.
Llevó a la pretemporada a Camilo Rey Domenech y luego lo puso de titular con Argentino de Monte Maíz y Argentinos Juniors. Sumó minutos con solamente 18 años y se transformó en el jugador más joven que Gago puso en Primera.
Sumó un total de 7 partidos y jugó por última vez contra Alianza Lima como visitante. Después ni siquiera formó parte del banco de suplentes. Volvió a jugar en la Reserva luego de tener una lesión muscular y fue titular en el equipo de Mariano Herrón.
En el segundo semestre conservó su lugar entre los más importantes del equipo pero no jugó ni un minuto de los playoffs. Así y todo, fue campeón del Torneo de Reserva, donde el Xeneize se impuso por penales ante Gimnasia en la final disputada en cancha de Banfield. Parte de que no juegue tiene que ver con su edad y con esta idea que promueve Boca de llevar “de a poco” a sus futbolistas.
Mucha competencia: por qué es difícil ser titular en el mediocampo de Boca
Boca tiene uno de los mejores mediocampista del país. Es la síntesis perfecta entre jerarquía de experiencia y juventud talentosa. Por esta razón, y producto de los últimos buenos resultados, es bastante complicado que algún volante pueda ser titular.
Leandro Paredes es el amo y señor del mediocampo y comparte con Milton Delgado, que entró por buenos rendimientos en la Sub 20 y una lesión de Rodrigo Battaglia. En el banco esperan Ander Herrera, Tomás Belmonte y Williams Alarcón.
No hay dudas de que son fundamentales los titulares, pero los suplentes también buscan su lugar en el 11 y lo pelean a fondo. Es difícil que puedan sacarlos de su lugar, más con un DT que no hace cambios cuando gana y preserva la confianza en los mismos 11 permanentemente.
La extraña lesión que sufrió Rey Domenech en Boca
Durante uno de sus partidos en la Primera de Boca, Camilo Rey Domenech sufrió una lesión muy poco común dentro del mundo del fútbol. Tras un choque contra un jugador de Independiente Rivadavia en La Bombonera, el golpe le generó un Neumomediastino. Le generaba dolor en el pecho y por precaución estuvo un tiempo sin jugar, aunque luego sufrió una lesión muscular que lo terminó de marginar.
