Brian Aguirre dejó en claro desde su llegada a Boca que estaba cumpliendo un sueño. El extremo de 21 años llegó desde Newell’s y poco se sabía de su pasado con admiración al Xeneize. Pero cada vez salen más archivos a la luz. Y ahora apareció uno que lo relaciona con Pol Fernández.
El hallazgo fue de la cuenta de Twitter “Analytics Boca Juniors” quien buscó en el Facebook de Aguirre y encontró una foto del año 2012, cuando Pol Fernández asomaba como una proyección de figura en el Boca de Julio César Falcioni.
En la imagen, estaba el ahora 8 del Xeneize. Y un texto arriba que incluía a Aguirre en el “Fans Club de Pol Fernández“. Quien diría que 12 años después serían compañeros de equipo, ni más ni menos que en Boca.
Pol Fernández se quedaría en Boca hasta diciembre
Según contó el periodista Martín Costa, Luis Zubeldía (DT de San Pablo) llamó a Pol para pedirle que resuelva su salida de Boca y pueda sumarse ahora. Pero le dejó en claro que desde la directiva paulista le dijeron que no estaban dispuestos a pagar un resarcimiento para su llegada.
El futbolista respndió que no, no forzará su salida del Xeneize y menos se marchará en malos términos. Por ende, salvo que todo cambie desde Brasil, Pol jugará en Boca hasta el 31 de diciembre y recién ahí emigrará a San Pablo.
Brian Aguirre, el refuerzo más caro de la gestión Riquelme
Boca cerró la llegada de Brian Aguirre en una suma total de 5 millones de dólares. El futoblista, que llegó procedente desde Newell’s, ya jugó 3 partidos: fue titular contra Defensa y Justicia, Instituto e ingresó desde el banco de suplentes contra Banfield.